SE ha convertido casi en una obsesión. Se trata de mirar con lupa cada una de las apariciones públicas de las princesas de la realeza europea. Vestidos, peinados, zapatos y maquillajes se han transformado en el mayor atractivo cada vez que estas mujeres ponen un pie en la calle. Algunas para ser alabadas (como es el caso de Kate Middleton), otras para ser punto de todas las críticas (sin salir de Inglaterra se puede poner el ejemplo de Camilla Parker). Lo que está claro es que por mucho, muchísimo empeño que ponga la prensa del Estado en glorificar las elecciones de vestuario de Letizia Ortiz... fuera de las fronteras españolas no la ven así. ¿Quién lo dice? Pues la enésima encuesta que se hace sobre la elegancia de la realeza europea. En esta ocasión la hace el archiconocido programa belga Royalty.
Pues bien, en esta lista no hay ni rastro de la princesa Letizia, ni de las infantas Elena o Cristina o la reina Sofía. Tal cual. Según este ranking, Kate Middleton ocupa la primera posición. Y es que desde que diera el "sí quiero" al príncipe Guillermo, se ha convertido en una imprescindible en este tipo de listas. Incomprensible para parte de la prensa estatal, que sigue convencida de que es nuestra Letizia la que más brilla en cada una de sus apariciones....
"El estilo de Catalina es fenomenal. Casi siempre viste ropa de marcas asequibles combinada con prendas de firma. Esto hace que mucha gente se identifique con ella", declaró Kathy Pauwls, la presentadora del espacio de la televisión belga. Por detrás de la duquesa de Cambridge se encuentran Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica, que completan el podio de la realeza europea glamurosa.