Sin el duque, Isabel II no es nada
El príncipe Enrique afirma que su abuela continúa activa gracias a su marido
londres. La reina Isabel II de Inglaterra no podría cumplir con sus compromisos oficiales sin tener al duque de Edimburgo a su lado, según su nieto Enrique. En declaraciones al periodista de la BBC Andrew Marr, el hijo del príncipe Carlos y de Diana de Gales reconoció que su abuela, de 85 años, necesita físicamente al duque para hacer su trabajo.
Marr entrevistó al príncipe Enrique y al duque de Cambridge, así como al primer ministro británico, David Cameron, y al exjefe del Gobierno Tony Blair para un documental sobre la Reina que se emitirá el lunes al cumplirse el 60 aniversario de su llegada al trono.
Los detalles de estas entrevistas aparecieron ayer en la revista británica Radio Times. Si bien los comentarios de Enrique salen publicados ahora, fueron hechos antes de que el duque de Edimburgo, de 90 años, fuera hospitalizado en diciembre al tener una arteria coronaria bloqueada, lo que obligó a los médicos a someterle a una pequeña intervención. "No creo que ella pudiera hacerlo (el trabajo) sin él, especialmente a la edad que tiene", dijo el príncipe Enrique al periodista.
El príncipe Enrique también dijo que su abuela cumple con compromisos oficiales que "a su edad no debería estar haciendo", pero los hace porque tiene al duque a su lado. Además, acude siempre con una sonrisa aunque no le gusten los lugares a los que va.
Su hermano, el duque de Cambridge, le dijo al periodista que, si bien su abuela es la persona más famosa del mundo, no le interesa la fama y prefiere la intimidad.
Con motivo de este documental, titulado The Diamond Queen, Andrew Marr siguió de cerca durante un año a la soberana mientras cumplía con sus compromisos oficiales. El periodista califica a Isabel II de una persona observadora, cuidadosa con el dinero, impaciente y divertida.
andrés en el ojo del huracán Pero no todo iban a ser alegrías para la monarca. Su hijo, el príncipe Andrés, ha continuado con misiones comerciales en el extranjero a pesar de haber renunciado como representante especial del Reino Unido a raíz de sus vínculos con dictadores.
Según informó ayer la prensa británica, el príncipe Andrés ha realizado 17 viajes al extranjero desde su renuncia, entre ellos a países como Arabia Saudí y China, en nombre del Comercio e Inversión del Reino Unido, una sección del Ministerio para Empresas.
Más en Corazón
-
¿Ruptura entre Gerard Piqué y Clara Chía?: "Me hablan de terceras personas"
-
Rosalía, de nuevo enamorada: todo sobre su última conquista
-
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, anuncia el embarazo de su primer hijo
-
La respuesta de Dabiz Muñoz a los rumores de crisis con Cristina Pedroche: "Sí, nos hemos separado"