Toni Cantó enfada a los trabajadores de Radio Televisión Valenciana
recoge un vídeo en el que un misil hace saltar por los aires el edificio y añade el comentario: "Muy bueno!!!"
Valencia. La dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) manifestó ayer su "profundo rechazo" por los comentarios colgados en su twitter por el diputado valenciano de UPyD Toni Cantó en los que se hace eco de un vídeo el que se ve cómo un misil hace saltar por los aires el edificio de la televisión pública valenciana y lo "aplaude" acompañándolo del comentario: "Muy bueno!!! Una posible solución al déficit de Canal 9".
El ente público difundió un comunicado en el que cuestiona el sentido del humor del político y actor y le acusa de "mostrar su desprecio por el trabajo de los profesionales de RTVV y el delicado momento en el que se encuentra la cadena". RTVV considera "lamentable e intolerable que un representante de la ciudadanía valenciana utilice las redes sociales para despreciar no sólo una empresa pública, sino a los compañeros que trabajan en ese edificio público cuya voladura él celebra". RTVV hizo un llamamiento a todos los agentes sociales, a los grupos políticos y a los medios de comunicación en general, para que "traten con el mayor respeto y rigor el proceso de reestructuración del ente". Además, los informativos de Canal 9 dieron la noticia y mostraron el vídeo en el que un supuesto misil cae sobre su edificio. El representante de UPyD colgó el siguiente mensaje en su red social: "Me comentan que por fin hemos salido en Canal 9...". Anteriormente, Cantó ya había difundido otro mensaje en su twitter en el que expresaba su "solidaridad con los trabajadores de Canal 9, sobre todo con los que han denunciado el uso que el PP ha hecho del canal".
La sección sindical de CSIF en RTVV lamentó "profundamente que un representante político valenciano haga bromas con la grave situación" del ente. CSIF -que criticó este vídeo en el que además se oye una voz en off que dice "a tomar por culo"- exigió a Cantó "una rectificación inmediata en la que pida disculpas a los trabajadores afectados por la puesta marcha de un ERE que en caso de ir adelante supondrá para buena parte de los empleados la pérdida del puesto de trabajo". El sindicato Intersindical calificó de "irresponsable" al diputado. No obstante, recordó que el misil es "el derroche de dinero público" y la "amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo masivo (...) Los auténticos misiles contra la credibilidad, la estabilidad y el futuro de unos medios públicos de calidad y en valenciano ya hace tiempo que los lanzaron quienes, desde la dirección de RTVV, ahora se muestran tan cínicamente indignados con Cantó".