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La joyería Chaumet presenta el arte de la diadema

La joyería Chaumet presenta el arte de la diademaFoto: efe

París. La diadema, un arte en el que la Maison Chaumet tiene prestigio histórico, es el tema elegido por esta firma de joyería francesa para participar en Las Jornadas Particulares, un evento que el líder del lujo mundial, el grupo francés LVMH, celebra por primera vez este fin de semana.

Las visitas a este santuario de diamantes, oro blanco y piedras preciosas, que consolidó su esplendor con sus creaciones para Napoleón, se realizan en grupos de quince personas y duran 45 minutos, según explicó la conservadora del museo, Béatrice de Plinval. Ayer y hoy tendrán acceso al corazón de la Maison Chaumet, en el palacio Baudard de Saint-James, en la plaza Vendôme, quienes se registraron el pasado 16 de septiembre. Lo hicieron a una velocidad récord, pues en exactamente tres minutos se completaron las 800 plazas previstas, comentó De Plinval. Una prueba más de la expectación causada por esta iniciativa en la que participan desde diferentes lugares de Francia, pero también de Italia, Reino Unido, Polonia y España, algunas de las principales marcas del imperio del lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), entre ellas la española Loewe. En París, quienes no pensaron en registrar su visita a la casa madre de la Maison Chaumet o llegaron demasiado tarde, no encontrarán totalmente cerradas las puertas. Sin embargo, el número de visitantes que podrán disfrutar por esta segunda vía de la bella arquitectura del lugar así como de su valioso contenido, dependerá de lo que estipulen los servicios de seguridad, precisó la conservadora.