berlín. La vida de la actriz estadounidense y princesa de Mónaco Grace Kelly (1929-1982) será filmada en una cinta destinada a la pequeña pantalla, informó ayer el productor alemán Jan Mojto en la mayor feria de contenidos y formatos televisivos del mundo, la Mipcom de Cannes.

"Grace Kelly es un icono de fama universal", dijo el productor a Dpa. "Estamos seguros de que el tema será de enorme interés".

Mojto, especialista en coproducciones internacionales y propietario de las distribuidoras Beta Film y Eos, adelantó que el presupuesto para la nueva película rondará los 12 millones de euros.

Según se comunicó ayer, la productora está buscando socios estadounidenses y franceses y el director será el cineasta austriaco Robert Dornhelm (La historia de Anna Frank). De momento no se ha decidido qué actriz encarnará el papel de Grace Kelly, aunque sí se sabe ya que será anglófona.

charlene está aprendiendo La que seguro que no aparecerá en el largometraje sobre la vida de Grace Kelly será la que habría sido su nuera, Charlene Wittstock con la que su hijo Alberto se casó el pasado mes de julio.

La princesa, de origen sudafricano, está recibiendo muchas críticas en Mónaco por sus escasas apariciones públicas. Y ayer se defendió de ellas en una entrevista que publicaba el diario británico Daily Telegraph y que concedió durante su visita a la Semana de la Moda de París.

Al ser preguntada sobre si su trabajo como princesa era a tiempo completo, Charlene contestó sin dudar: "Por supuesto". Y agregó: "Creo que es lo que se esperaría de mí en un futuro cercano. Pero solo me he tomado un descanso. Creo que, como todo el mundo, necesito un tiempo para acostumbrarme. Me acabo de casar".

Además, Charlene confesó que se estaba preparando a conciencia para desempeñar su nuevo rol en la sociedad monegasca e intenta ganarse a sus nuevos vecinos aprendiendo francés, aunque se va formando "paso a paso".