Quienes sigan enamorados deaquel emotivo The Time of MyLifeestán de suerte. Las grandeshistorias nunca mueren y, dos décadasdespués, la historia de verano prohibidaentreun experto profesor de baile(algo maduro en las relaciones personales)y una inocente chica, donde lospasos de baile se mezclan con sensualesmiradas y caricias al ritmo de la música,volverá a la gran pantalla en unanueva versión de este clásico de los 80.

Hollywood llevaba años avisándoloy ahora ya es oficial: habrá remakedeDirty Dancing,una película románticaestrenada en 1987, protagonizada porJennifer Grey y el ya fallecido PatrickSwayze, y dirigida en su versión originalpor Emile Ardolino.

En la nueva versión la dirección correráa cargo de Kenny Ortega, el coreógrafooriginal del filme y director delos musicales This Is It de MichaelJackson y High School Musical.En laadaptación, que estará producida porLionsgate, se añadirán canciones de ladécada de los sesenta y composicionesnuevas a la música original.

La larga espera ha terminado y elfilme será finalmente adaptado y actualizadopara las nuevas generaciones,y también para las no tan nuevas,ya que, pese a “haber pasado 25 añosdesde que se estrenó la película original,los fanáticos son aún legión y estáninvolucrados más que nunca con lamarca que es especial y vital para ellos”,explicó el presidente del grupo Lionsgate,Joe Drake.

“Creemos que el momento nopodría ser mejor para modernizar estahistoria en la gran pantalla y estamosorgullosos de tener a Kenny Ortega alcargo”, agregó. Eso sí, aún habrá queesperar para ver a los nuevos protagonistasen escena porque todavía no hayfecha para el comienzo del rodaje nitampoco se conoce quiénes tomarán elrelevo de Jennifer Grey (en 2010 ganóel concurso de baile en televisión DancingWith the Stars)y Patrick Swayze,quien falleció hace dos años a consecuenciade un cáncer de páncreas,cuando tenía solo 57 años.

En su estreno en 1987, Dirty Dancing logróun rotundo éxito de taquilla(cosechando más de 200 millones dedólares en los cines de todo el mundo)que se extendió además a su banda sonora,la cual, con su tema central TheTime of My Life(canción merecedoradel Oscar y el Globo de Oro), se convirtióen superventas.

Dirty Dancing ha vendido más de10 millones de copias en DVD y hadado pie a una obra de teatro en Londresy en otros seis países. En 2004, laexitosa fórmula que combina romancey baile fue retomada con Dirty Dancing2, protagonizada por Diego Luna ydonde Patrick Swayze realizaba unbreve papel. Sin embargo, los resultadosno fueron los esperados y, con unpresupuesto de 25 millones de dólares,el filme solo logró recaudar 27 millonesen taquilla. También cosechó ciertofracaso hace un par de años la versiónactual de Fama,del año 1980, dentrodel género cinematográfico que estávinculado a la danza.

En 2007, con motivo del vigésimoaniversario de la película, Codemasterslanzó el juego oficial de Dirty Dancingpara PC, en el que, mediante puzles deacción, se experimenta la vida de suspersonajes en el célebre Kellerman’sMountain House Resort, escenariodonde se desarrolla la película.

Además, el clásico de los 80 que permaneceinmortal tras el paso del tiempoha sabido adaptarse también a la red,donde una página web llamada DirtyDancing en Facebook suma más de 10millones de seguidores, afianzando elestatus de la película como una de lasmás idolatradas en la actualidad.

Dirty Dancing no será el primer niel único musical de los años 80 en regresara la gran pantalla. También estáprevisto que llegue en octubre de 2011una reedición del filme Footloose(1984), protagonizada por el debutanteKenny Wormald y Julianne Hough.