La duquesa de Alba allana el camino a una boda inminente
Cayetana Fitz-James Suart ya ha repartido su fortuna entre sus seis hijos
Madrid. "Alfonso no quiere nada, ha renunciado a todo. No me quiere más que a mí". Cayetana Fitz-James Stuart, de 85 años, siempre ha demostrado tener las ideas muy claras. La duquesa de Alba, la persona con más títulos nobiliarios de España, lo dejó patente cuando en 2008 comenzó una relación sentimental con Alfonso Díez, funcionario del Ministerio de Trabajo 24 años menor que ella. Y lo confirma ahora que ha decidido repartir gran parte de su importante fortuna personal -palacios, mansiones, fincas, obras de arte, empresas...- de forma anticipada entre sus seis hijos y sus nietos para poder casarse con él. Según estimaciones de los medios españoles, el patrimonio de Cayetana oscila entre los 600 y los 3.500 millones de euros.
Los vástagos de la duquesa pusieron el grito en el cielo cuando comenzó esa relación, hace tres años. Creían que Díez buscaba la fortuna de la familia, una de las más pudientes de Europa. Pero con la decisión de la duquesa, con la que su novio está de acuerdo, se confirma para muchos una verdadera historia del amor. "Me gustaría casarme, no hago daño a nadie con eso", dijo hace un tiempo, cuando comenzaron a sonar las campanas de boda. Y advirtió: "Cuando me empeño en algo, lo consigo". Según medios españoles, la boda podría ser inminente. Será el tercer matrimonio de la tercera mujer que dirige la Casa de Alba en sus 539 años de historia. Cuando se case con Díez, la duquesa seguirá administrando sus bienes y también se mantendrá como presidenta del patronato de la Fundación Casa de Alba, que gestiona la mayor parte de ellos. Seis veces duquesa, 17 marquesa, 20 condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de 14 veces Grande de España: Cayetana tiene tantos (casi 50) y tan antiguos títulos nobiliarios que la mismísima reina Isabel de Inglaterra tendría que cederle el paso si coincidiesen en la puerta de un ascensor. Los orígenes de la Casa de Alba se remontan a 1472, cuando el rey Enrique IV de Castilla nombró duque de Alba de Tormes a García Álvarez de Toledo. Desde entonces, el título ha estado ligado a figuras de la historia como el rey Jacobo II de Inglaterra o María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo y Silva-Bazán (1762-1802), la XIII duquesa de Alba que el pintor Francisco de Goya, del que se dice era su amante, inmortalizó en un famoso retrato que hoy adorna el Palacio de Liria de los Alba en Madrid. Fue allí donde el 28 de marzo de 1926 nació Cayetana, XVIII duquesa de Alba.
Cayetana no es una aristócrata convencional. Con su voluminosa melena gris, este verano se le ha vuelto a ver tomar el sol en bikini en una playa de Ibiza sin ocultarse de la prensa. Cultiva un look que la revista Vanity Fair describió como "descuidado y muy hippie" y por el que el año pasado, la publicación la nombró como uno de los personajes de estilo más original, justo por detrás de Lady Gaga.
Más en Corazón
-
¿Ruptura entre Gerard Piqué y Clara Chía?: "Me hablan de terceras personas"
-
Rosalía, de nuevo enamorada: todo sobre su última conquista
-
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, anuncia el embarazo de su primer hijo
-
La respuesta de Dabiz Muñoz a los rumores de crisis con Cristina Pedroche: "Sí, nos hemos separado"