LA estrella adolescente Miley Cyrus se convierte en adulta. Miss Hannah Montana cumple 18 años mañana martes. La cantante y actriz ensaya desde hace mucho la adultez. En 2008, una imagen de la fotógrafa Annie Leibovitz causó furor al mostrar a la entonces quinceañera de forma lasciva con la espalda descubierta. Muchos padres recatados temían por la inocencia de sus niños.

En los Teen Choice Awards en agosto de 2009, Miley provocó el escándalo cuando se colgó de un mástil en unas imágenes bastante sexies. A comienzos de noviembre paseó por el escenario de los MTV European Music Awards en Madrid escasamente vestida mientras sonaba su canción Who Owns My Heart. A pocas semanas de su cumpleaños, Miley se mostró obediente. "No me volveré loca, sólo daré una buena fiesta y tal vez haga un viaje con mi familia", contó al canal MTV.

Pero ya no existe la "sacra familia". Sus padres Tish, de 43 años, y Billy Ray Cyrus, de 49, anunciaron a finales de octubre que se separaban tras 17 años de matrimonio. Ante los tribunales el padre exigió la custodia conjunta de sus tres hijos Miley, Braison, de 16, y Noah, de 10. La hija mayor ya gana mucho más que su padre cantante. Miley es parte de las chicas millonarias de Hollywood. La revista Forbes calculó a comienzos de noviembre que entre junio de 2009 y junio de 2010 recaudó unos 48 millones de dólares y se aseguró un lugar entre los diez mejores asalariados de Hollywood.

Los seguidores de Miley siguen siendo en su mayoría niñas de entre seis y 14 años. Ella misma tenía once cuando postuló al papel de Hannah Montana y doce cuando Disney la contrató. En la serie de televisión, Miley Stewart -interpretada por Miley Cyrus- vive el sueño de todos los adolescentes. La cuarta y última entrega del éxito fue filmada en primavera, el final se mostrará en la televisión estadounidense en marzo de 2011.

Sin embargo, la carreras adolescentes de ensueño puede truncarse rápidamente. Miley aparentemente tiene las cosas bajo control. En la entrega del People"s Choice Awards recibió el premio a la mejor actriz debutante, dos meses después el Kids" Choice Award como actriz favorita.

En amores también tiene ya una pequeña lista. En el melodrama The last song, se enamoró de su coprotagonista, el actor Liam Hemsworth. "La gente en el set no sabía que estábamos juntos porque queríamos ser profesionales", aseguró Miley en abril. Antes de Hemsworth, tuvo una relación con el cantante Nick Jonas y una llorosa despedida del modelo de ropa interior Justin Gaston. Su promesa ("me llevo la virginidad al matrimonio, fui educada en una familia cristiana") ya fue superada.