Nueva York. La presentadora de televisión Oprah Winfrey es la más rica y la única mujer entre los millonarios estadounidenses mayores de 50 años, pues en 12 meses ganó 315 millones de dólares, según informó la revista Forbes en una lista más de las que habitualmente publica.

La publicación midió los ingresos de los más ricos con más de 50 años entre junio de 2009 y la misma fecha de 2010, y Winfrey, que tiene una fortuna de 2.700 millones de dólares, según otra lista de Forbes, se situó como la más poderosa económicamente. Los siguientes cuatro del ranking de los 50 ricos son cuatro hombres que han producido o dirigido importantes películas en Hollywood. Se trata de James Cameron (210 millones), que a sus 55 años cuenta con una larga historia de éxitos cinematográficos que van desde la saga de Alien a Terminator o Avatar. El tercero es el productor de cine y televisión Jerry Bruckheimer, de 64 años y que en esos doce meses aumentó su fortuna en 100 millones, seguido de Steven Spielberg, de 63 años y con otros 100 millones de dólares más en sus bolsillos en esos 12 meses, y de George Lucas (95 millones de dólares) y 66 años. En esa misma lista están el presentador de televisión Phil McGraw, de 59 años; el actor Jerry Seinfeld, de 56; el escritor James Patterson, de 70, y el cantante Bruce Springsteen, de 60, y que en el último año ganaron entre 70 y 80 millones de dólares.

Y volviendo a la campeona de la lista, los tres hijos de Michael Jackson aparecerán en su programa como parte de una entrevista a la madre del rey del pop, Katherine. El encuentro con los Jackson tuvo lugar en la vivienda de la familia del difunto cantante en Encino, al sur de California, donde Oprah departió con los padres del artista, Katherine y Joe, así como con Prince Michael, Paris, y Blanket, de 13, 12, y 8 años. La entrevista se emitirá el lunes en The Oprah Winfrey Show de la cadena ABC. Ese programa será una de las pocas ocasiones en las que se podrá ver a los descendientes de la malograda estrella de la música, quienes comparecieron en público por última vez en febrero en el homenaje rendido a su padre en los Grammy.