La reina Rania, operada del corazón
La soberana hachemí se sometió a un cateterismo en nueva york en la madrugada del domingo
nueva york. La reina Rania de Jordania fue hospitalizada en Nueva York la madrugada del domingo para someterse a una intervención por un problema menor de ritmo cardíaco irregular. Así lo informaron desde la Casa Real jordana mediante un comunicado oficial que aseguraba que "Su Majestad se encuentra fuera de peligro y pasará dos noches ingresada".
Rania se encontraba acompañando a su marido, el rey Abdullah II, durante su visita a Nueva York con motivo de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio celebrada en la sede de la ONU neoyorquina. Al parecer, la reina aprovechó el viaje para someterse a una operación de corazón por un problema de ritmo cardíaco irregular. Y todo ha sido un éxito.
Desde la Casa Real explicaron que "la intervención, un cateterismo", se había desarrollado "sin problemas y Su Majestad se encuentra en buen estado". Asimismo, "la reina permanecerá dos noches en el hospital y regresará a Jordania esta semana".
La reina de los hachemitas es muy conocida por su dedicación a las buenas causas llevando su imagen hasta los lugares más pobres del mundo. Rania de Jordania ha roto muchos moldes en su país ya que no es habitual verla vestir con el hiyab en un país musulmán como el que dirige su marido Abdalá.
Madre de cuatro hijos, Rania apuntala su trabajo al frente de diversas asociaciones que le han proporcionado reconocimientos internacionales. Entre las organizaciones con las que colabora, destacan aquellas que se dedican a mejorar la calidad de vida y apuestan por el desarrollo de las mujeres en el mundo musulmán.
Pero sus viajes por el mundo le han costado numerosas críticas en su país. Es habitual verla en conferencias internacionales pero son conocidos sus viajes de lujo a la costa francesa para navegar en el Mediterráneo y sus jornadas maratonianas por las calles más caras de París para renovar su armario.