LOS ÁNGELES. La pareja de vampiros más conocida de Hollywood ha roto y, al parecer, quien ha decidido acabar con la relación ha sido Robert Pattinson. Sus amigos aseguran que después de la ruptura parece un hombre nuevo y mucho más feliz. Según ha publicado el diario estadounidense The National Enquirer, el atractivo actor británico ha confesado a sus amigos que su romance con Kristen Stewart "ha terminado definitivamente". "Finalmente Rob tomó la decisión de cortar radicalmente y ahora se le ve realmente feliz, como si le hubieran quitado un gran peso de encima", declaró al diario una fuente cercana al actor. "No fue fácil, pero ahora que está fuera de ese tormentoso enredo emocional está mucho mejor", añadió. También asegura que el sexy vampiro "sigue siendo amigo de Kristen aunque ahora que el romance ha terminado, él es como una nueva persona".

La fuente desvela que la compañera del británico en su nueva película Water For Elephants, Reese Witherspoon, le ha estado ofreciendo su hombro para llorar y llegó a aconsejarle que "se divierta mientras es joven y que disfrute de ser un despreocupado soltero mientras le dure". Así que Robert sacó fuerzas y le plantó cara a Kristen. Le dijo que era mejor que entre ellos no hubiera nada más que una bonita amistad. "Kristen hizo como si no le importara, actuando como si la ruptura no fuera ningún problema, pero le dolió más de lo que está demostrando", dijo la fuente. "No ha montado en cólera porque aún tiene esperanzas de volver con Rob mientras que él defiende su posición. Él no quiere caer en viejos hábitos. Quiere tirar para delante", añadió.

Al parecer y por el bien de la promoción del último estreno de la saga Crepúsculo, los productores de Eclipse les pidieron tanto a Robert como a Kristen que guardaran las apariencias y se mostraran como la pareja que han sido hasta ahora delante del público. Sin embargo, algunos medios siguen sosteniendo que la relación siempre ha sido un montaje para intentar ocultar el auténtico amor del actor con una ex modelo británica.