Los Ángeles. Una segunda grabación tomada por la ex novia de Mel Gibson, Oksana Grigorieva, recoge presuntamente unas declaraciones del actor en las que implícitamente admite haberla agredido, según informó ayer la web RadarOnline.com. Se trata de la segunda cinta filtrada a ese portal de internet, que la semana pasada ya había publicado extractos de una supuesta conversación telefónica mantenida por la pareja en la que el ganador de un Oscar por Braveheart (1995) amenaza a Grigorieva.

En el nuevo audio, que desde RadarOnline se asegura que no ha sido manipulado, se escucha a un Gibson furioso que acusa a su ex novia de haberle hecho un "daño terrible" y de utilizarlo. "No tienes ningún amigo más que yo y me tratas como a una mierda", se oye afirmar al actor quien, cuando Grigorieva le recrimina que le golpeó cuando estaba con la hija de ambos y le rompió dos dientes, él sentencia "te lo mereces. Necesitas un jodido bate incrustado en tu cabeza". También se escucha a Gibson gritar a Oksana lindezas como: "Eres una vergüenza para mí. Pareces una cerda en celo. Si te viola un grupo de negratas (utilizando el término despectivo niggers), será culpa tuya".

La semana pasada las autoridades de Los Ángeles iniciaron una investigación para valorar si existen evidencias de que Gibson agredió a Grigorieva. Unas pesquisas de un presunto caso de violencia doméstica que terminarán en manos de la fiscalía del condado en los próximos días. Grigorieva declaró a los agentes que sufrió unos supuestos malos tratos a manos de Gibson en enero y febrero y tras los que pidió una orden de alejamiento temporal.

Grigorieva, que en octubre dio a luz a una niña hija del actor, indicó que grabó acaloradas discusiones con Gibson porque temía por su vida. Poco después de conocerse los supuestos abusos, Gibson negó que en enero hubiese golpeado en la cara a Grigorieva y que ese incidente hubiera producido la pérdida de dientes a la mujer, tal y como se publicó. El abogado de Gibson expondrá la versión de su cliente a las autoridades y el propio actor podría haberse ofrecido para ser interrogado por los agentes "en un futuro". Gibson acusó a Grigorieva de estar detrás de su dinero y de no dejarle ver a su hija. Hace cuatro años, Gibson, tras ser arrestado por conducir ebrio en Malibú, le dijo al policía: "Los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo. ¿Tu eres judío?", lo que le supuso un aluvión de críticas de racismo. Ahora, estas grabaciones pueden suponer el fin de su carrera.