co-presentadora de "B aldea"
Bilbao. Esta locutora guipuzcoana presenta B Aldea de nueve a diez de la noche con Xabier Doncel y hace radiofórmula por las tardes.
Cuando se alcanza el liderazgo, ¿con qué música se celebra?
Tampoco deberíamos celebrarlo de manera muy especial porque ya se sabe, un día estás arriba y al siguiente abajo. Pero para celebraciones cualquiera que te guste está bien, y viendo que la fórmula de Gaztea funciona seguiremos por el mismo camino.
¿Se ha sorprendido tarareando "We are the champions"?
¡Noooo! Tampoco creo que haya sido para tanto, ahora lo importante es seguir en la línea que estamos e intentar mejorar día a día.
¿Es duro competir cada noche con las noticias y los deportes?
Ahí andamos, nosotros hacemos radio y está claro que a las nueve de la noche casi todo el mundo está viendo las noticias, pero por ese mismo motivo intentamos hacer un programa de radio exclusivo y nos gusta sentir que nuestros oyentes también están en ese lado B.
¿Es importante la hora de emisión? ¿Apetece oír lo mismo por la mañana que por la noche?
Está claro que la hora es muy importante, incluso diría que influye muchísimo que sea lunes o viernes. Por la noche el ambiente es mucho más íntimo, te gusta desconectarte de todo o de lo que has hecho durante el día y eso es exactamente lo que hacemos; ofrecer música para desconectar.
¿Concibe una casa en silencio
A mi entender no, aparte de que hoy en día creo que es imposible estar en silencio absoluto. Algunos ponen la tele, otros la radio, algún disco, o incluso algunos cantan. Yo soy de las que ponen la radio nada más entrar a casa.
¿Qué puede decir a los oyentes que todavía no escuchan Gaztea?
Les diría que si quieren escuchar una radio de buen rollo y estar al tanto de lo que se oye por aquí y en el extranjero no pueden perderse nuestra programación.
¿Qué van a hacer para retener a los que ya están enganchados?
Uf!!! Top Secret. Sólo lo descubrirán quienes nos sigan.
¿Cómo andan de nivel los músicos vascos?
Estos meses estamos viendo que algunos grupos vascos están triunfando en Europa y hasta en EE.UU., y eso nos enorgullece. En los grupos y solistas que han pasado por el programa hemos visto que se está abriendo cada vez más el abanico de estilos y eso está muy bien.