BARCELONA. El cómic 'Esther y su mundo', uno de los más recordados de los años 70, vuelve a publicarse 22 años después de que saliera a la venta el último número, en 1988. Se trata de un coleccionable que edita Salvat a partir de esta semana y que recupera todos los números creados por la ilustradora Purita Campos.
La colección no narra nuevas aventuras de Esther, sino que recupera las antiguas, ahora restauradas y completadas por la propia Campos. Consta de 60 números y se presenta en formato de tapa dura. Tras los precios de lanzamiento, los coleccionables costarán 5,99 euros.
El cómic cuenta la historia de esta tímida adolescente inglesa, sus aventuras con su amiga Rita, y su gran amor, Juanito; los conflictos cotidianos con la familia y las discusiones con su hermana Carol. A pesar de que las historias ya tienen más de 30 años, la autora las consideró hoy en la presentación de la reedición de lo más actuales.
"Las publicaciones antiguas las lees ahora y se ven modernas. Esther era avanzada a su tiempo, rompía un poco con lo que teníamos aquí", dijo Campos, que, en cierta manera también se identifica con Esther por rol de mujer precursora en el mundo del cómic, que calificó de "muy machista".
'Esther y su mundo' empezó a publicarse en España en 1971, tras el éxito cosechado por la versión inglesa --Patty's World--, que sobre un guión de Philip Douglas empezó a ilustrar Campos. "Pensé que sería un trabajo de un año, y estuve 20", señaló hoy emocionada la dibujante, que en su momento llegó a vender 400.000 ejemplares cada semana.