Los protagonistas de la popular serie "Friends" se pronunciaron este lunes sobre la muerte de su compañero Matthew Perry (54 años), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de un jacuzzi en su casa de Los Ángeles el pasado sábado.

"Todos estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia", reza el comunicado difundido a medios estadounidenses, que aparece firmado por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc.

En apenas 48 horas, multitud de personalidades de Hollywood y miles de fans de todo el planeta habían despedido en sus redes sociales al intérprete, conocido por encarnar el papel de Chandler Bing en "Friends" (1994-2004), pero el elenco principal había preferido guardar silencio ante esta "inmensa pérdida".

"Hay tanto que decir, pero ahora mismo vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta inmensa pérdida. Con el tiempo diremos más, como y cuando seamos capaces. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que le querían en todo el mundo", concluye el texto.

Reunión de 'Friends'

Perry, Aniston, Cox, Kudrow, Schwimmer y LeBlanc se reunieron en 2021 para el documental conmemorativo "Friends: The Reunion", emitido en la plataforma HBO (ahora Max).

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles encontró el cuerpo de Perry en el interior de un jacuzzi en su casa del próspero barrio de Pacific Palisades, limítrofe con la ciudad de Malibú, tras recibir una llamada de emergencia el sábado a las 16:07 hora local (23:07 GMT).

Los padres del actor, Suzanne Perry y John Bennett Perry, aparecieron acompañados por el padrastro, Keith Morrison, pocas horas después en el lugar del deceso para tratar de obtener más detalles de un suceso, cuya investigación aún está en curso.

Al día siguiente, sus allegados remitieron otro comunicado en el que afirmaban tener el "corazón roto por la trágica pérdida" de alguien que trajo "mucha alegría al mundo como actor y como persona".

Investigación

Aunque Perry había hablado abiertamente de sus adicciones, según fuentes policiales citadas por el diario Los Angeles Times, no se hallaron drogas ilícitas en el lugar del deceso.

El capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, Scot Williams, encargado de la división de homicidios, comentó al citado medio que "es posible que la causa de la muerte no se conozca hasta dentro de algún tiempo", pero que, por el momento, no hay sospechas de suicidio o asesinato.

"Era un talento brillante"

Desde Warner Bros. Television, estudio responsable de la producción de "Friends", dijeron estar "devastados" el sábado tras enterarse de la muerte de Perry.

"Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans", aseveró Warner Bros. Television en X (Twitter).

Asimismo, Marta Kauffman y David Crane, cocreadores de la serie, y Kevin Bright, productor ejecutivo, publicaron un mensaje conjunto el domingo.

"Todavía parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos por haberle tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante", expresaron.

Además de "Friends", Perry protagonizó películas como "The Ron Clark Story", "17 Again", "Fools Rush In" o "The Whole Nine Yards", en la que compartió pantalla con Bruce Willis. También participó en dos series de Aaron Sorkin, "The West Wing" y "Studio 60".