El universo The Walking Dead sigue siendo un filón. Pese a que el final de la serie llegó en 2022 tras once temporadas, algunos de sus personajes más carismáticos han continuado con sus correrías en forma de spin off. Primero fueron Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) en The Walking Dead: Dead City y ahora llega el turno de Daryl Dixon (Norman Reedus).

The Walking Dead: Daryl Dixon traslada su acción a Francia. Daryl aparece en la costa francesa tras un naufragio e intenta entender cómo y por qué acabó allí. Pronto se dará cuenta de que allí la situación es muy similar a la del país que ha dejado atrás. El motero de la ballesta vaga por una Francia en ruinas intentando encontrar el camino de vuelta a casa. Durante este viaje se cruzará con nuevos personajes que complicarán su plan de regreso.

En el inicio de la serie, la llegada de Daryl a Francia desencadena una serie de acontecimientos que inconscientemente ponen en peligro a un niño que es símbolo de un movimiento religioso cada vez mayor. Daryl acepta acompañarlo hasta un lugar seguro a cambio de ayuda para volver a América.

“Tenemos todos los elementos de The Walking Dead que la gente ama. Hay lágrimas y gritos y está llena de todas las cosas que la serie original tenía, especialmente en los primeros años, pero también es única y hablará por sí sola”, comentó Reedus, que también ejerce de productor, a la web Entertainment Weekly.

Sobre su personaje, el actor de Florida revela que “es un animal diferente y es hermoso, es conmovedor y es asombroso mirarlo, observarlo y sentirlo”.

Hay que recordar que al final de The Walking Dead, Daryl se despidió de los hijos de Rick, de los que se había convertido en su cuidador, y se embarcó en un viaje para intentar encontrar a su padre. Lo último que los fans vieron de Daryl es la emotiva escena en la que se despide de Carol (Melissa McBride) antes de partir. Ahora The Walking Dead: Daryl Dixon tendrá que explicar cómo llegó a Francia y desvelar si finalmente llegó a encontrarse a Rick en algún punto de su viaje.

Excentricidades y cameos

Como avanzaba el actor, en esta nueva serie no faltan voraces zombis y escenas sangrientas marca de la casa. Daryl se encontrará con monjas guerreras, inquietantes niños caminantes y clubes de lucha de gladiadores de lo más bizarros.

El cambio de ubicación también dará lugar a excentricidades y cameos como el del director francés Jean-Pierre Jeunet (Delicatessen, Amelie) y de uno de sus actores fetiche, Dominique Pinon. Además de Reedus, la serie, disponible desde ayer en AMC+, está protagonizada por Clémence Poésy, Adam Nagaitis o Anne Charrier. l