Tras 413 episodios, los Alcántara cierran la puerta y se despiden de 'Cuéntame cómo pasó', la mítica serie de TVE. Este miércoles 6 de septiembre el barrio de San Genaro y la casa de Sagrillas han acogido por última vez a la familia que ha protagonizado 23 temporadas desde la emisión del primer capítulo en 2001.

El Telediario de La 1 ha dado a conocer la noticia del fin de una de las series más queridas por el público, y se ha acercado al rodaje del último capítulo de la ficción en el centro de producción de Grupo Ganga, en Pinto, Madrid. Dos de sus actores protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, se han despedido de sus personajes, Antonio y Merche, visiblemente emocionados.

"Es un día con una mezcla de emociones, la verdad, pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo", ha afirmado Ana Duato. "Están haciendo fotos de todos los equipos. Y es como una puerta muy luminosa donde la gente va y se va despidiendo muy feliz. Y entonces estás feliz, con muchos deseos”, ha admitido Imanol Arias.

Uno de los rodajes más calurosos

Este año, el elenco de 'Cuéntame cómo pasó' ha vivido uno de los rodajes más calurosos de todos estos 22 años. Los actores y actrices han viajado por Segovia, Madrid, Guadalajara y Toledo aguantando altísimas temperaturas durante 61 días.

En esta última jornada de grabación faltaban Pablo Rivero y Paloma Bloyd, quienes ya se habían despedido en días anteriores de la serie. Quienes sí estuvieron presentes fueron María Galiana, Irene Visedo, Carmen Climent, Álvaro Díaz y Carlos Serrano-Clark.

Nueva temporada

La nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' comenzará en 1994 y tendrá un capítulo dedicado a cada uno de los siete personajes principales: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Herminia, María y Carlos. Para este último capítulo regresan los actores Elena Rivera y Ricardo Gómez.

Reacciones al fin de 'Cuéntame'

Los fans más acérrimos de la ficción de TVE están aprovechado 'X' para compartir su tristeza por el fin de la serie.