La actriz Paz Vega, ganadora de un Goya, ha comenzado este lunes el rodaje de su ópera prima como directora, 'Rita', basada en las vivencias de una niña en Sevilla en los años 80, según informa la productora de la película.

El estreno de la película está previsto para 2024 y está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Para su reparto, según la productora, Paz Vega ha buscado un elenco formado en su mayoría por actores andaluces, con el objetivo de dotar de "autenticidad" a la historia y reflejar los costumbristas años de la Sevilla anterior a la Expo del 92.

"Con este proyecto, quiero plasmar mi visión de la vida desde la dirección y poder contar un relato que conecte con el público a través de la mirada de una niña. Espero que 'Rita' sea una película que llegue al corazón de todos los espectadores porque, aunque transcurre en un espacio-tiempo concreto, el viaje iniciático que veremos es universal", ha explicado la directora.

La película gira en torno a Rita y Lolo, dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno de una familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde la selección española ha pasado a los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas.

'Rita' es una producción de Áralan Films en asociación con Oda Films, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. El rodaje se llevará a cabo íntegramente en Andalucía, teniendo como epicentro Sevilla capital. La distribución en el Estado y las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.