Miércoles, la serie centrada en la hija de La Familia Addams, está consiguiendo batir records semana a semana tras su estreno. Hace escasas fechas, Netflix daba a conocer que otro de sus últimos grandes éxitos, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, alcanzaba los 1.000 millones de horas visualizadas convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma. Pero al proyecto basado en el caso del asesino en serie le ha durado poco la alegría en ese lugar de honor.

Y es que si la historia de Jeffrey Dahmer consiguió este hito en dos meses de exhibición, Miércoles lo ha superado con creces. Y aunque en la semana actual el ritmo de visionados ha descendido, ya le va pisando los talones a Stranger Things como la serie más vista de Netflix. Ya el estreno se saldó con un récord histórico de audiencia para en su segunda semana convertirse en la tercera serie de habla inglesa más vista de la historia de la plataforma y en la tercera haber logrado lo que solamente habían conseguido tres series de Netflix hasta la fecha, superar los 1.022 millones de horas reproducidas en tan solo 19 días.

Ese particular podio lo ocupaban El juego del calamar, la temporada 4 de Stranger Things y la citada Monstruo: la historia de Jeffrey Dhamer. De entre ellas, la serie coreana fue la más rápida en llegar a esa cifra “mágica” de visionados al hacerlo en solamente 17 días.

DURA COMPETENCIA

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, la serie de Ryan Murphy (American Horror Story) e Ian Brennan (Hollywood) permaneció siete semanas en el Top 10 Mundial de Netflix posicionándose en los mismos números en 92 países de los más de 190 en los que opera. La serie también batió records en los Estados Unidos convirtiéndose en la serie más vista en streaming durante su séptima semana. El éxito hizo que Netflix se decidiera por ponerse manos a la obra en dos entregas adicionales, en las que se contarán las historias de otros criminales que han afectado e impactado en la sociedad.

Dahmer, uno de los criminales más famosos de la reciente historia de Estados Unidos por sus actos de abuso sexual y canibalismo, es interpretado por Evan Peters, cuyo trabajo ha sido alabado por la crítica.

En torno a Miércoles, que ha llegado asociada al nombre de Tim Burton como aval de éxito, todos los comentarios giran en torno a la interpretación de Jenna Ortega como la hija de los Addams y a escenas como las del muy nombrado baile que ejecuta, que se ha dado a conocer que rodó enferma de covid.

Son muchos los que dan por hecho que la serie tendrá más entregas. Aunque habrá que esperar para ver si Netflix confirma su renovación por, al menos, una segunda temporada.