El actor Keanu Reeves (conocido por producciones como Matrix, Constantine o John Wick, entre otras), va a ser quien protagonice la miniserie The Devil in the White City (El diablo en la Ciudad Blanca, en español), que pasará a ser la primera serie de televisión en la que tendrá un papel principal. Leonardo DiCaprio (Titanic, El lobo de Wall Street) y Martin Scorsese (Taxi Driver, El irlandés, El lobo de Wall Street) van a ser en esta ocasión los productores de esta adaptación del best seller publicado en el año 2002 por el periodista estadounidense Erik Larson y que recoge los crímenes del considerado primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos.

La adaptación de la novela, que se ha desarrollado como una película desde que DiCaprio adquirió sus derechos en el año 2010 (Paramount era el estudio que estaba tras el proyecto con Scorsese en la dirección y el propio Leonardo DiCaprio como protagonista), finalmente será una serie de tan solo dos capítulos que contará con Sam Shaw (Castle Rock, Masters of Sex) como guionista, showrunner y productor ejecutivo, y con Tod Field (Juegos secretos, En la habitación) como director, según informa The Hollywood Reporter.

La miniserie The Devil in the White City (El diablo en la Ciudad Blanca) seguirá los pasos del Doctor Henry Howard Holmes, un hombre cuyo verdadero nombre era Herman Webster Mudgett y que, a finales del siglo XIX confesó una veintena de asesinatos, aunque hay investigaciones que le atribuyen hasta un total de 300 crímenes en el horrible hotel con aspecto de fortaleza medieval que construyó para perpetrar sus asesinatos, el infame Castillo de Holmes.

Curiosamente, Reeves no será el encargado de dar vida al Doctor Holmes, sino que el protagonista de las taquilleras sagas Matrix y John Wick va a encarnar a Daniel Hudson Burnham, el arquitecto principal al que el asesino mandó construir su terrible guarida en la que cometía sus crímenes.

“Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres”, reza la sinopsis oficial del libro de Erik Larson.

La serie se va a estrenar en Estados Unidos en la plataforma Hulu, propiedad de Disney, por lo que todo indica que en España se verá en Disney+ dentro de su marca Star y en Latinoamérica a través del servicio de Star+.