BRAD Pitt vuelve a las carteleras españolas en la comedia de acción Bullet Train, donde coincide de nuevo con Sandra Bullock, en un fin de semana que regresa a comienzos del siglo XX en dos películas, La fotógrafa de Monte Verità y Maria Chapdelaine, y añade otro título infantil, Un héroe samurái: la leyenda de Hank.

‘BULLET TRAIN’

Del director de Deadpool 2 David Leitch, que hizo de doble de Pitt en cintas como El club de la lucha (1999), Ocean’s Eleven (2001) o Troya (2004), llega a las carteleras españolas Bullet Train, una comedia negra que sigue a un puñado de asesinos a sueldo que viajan a la vez en el mismo tren que va de Tokio a Kioto. Basada en la novela japonesa Maria Beetle, de Kotaro Isaka de 2010, la película se centra en el personaje de Ladybug (Pitt), que se ve obligado a recoger un maletín en un tren bala donde viajan otros asesinos como él con sus propios planes, una divertida propuesta que es también un emocionante viaje a través del Japón más moderno.

‘LA FOTÓGRAFA DE MONTE VERITÀ’ 

El director suizo Stefan Jäger ha rodado la primera ficción sobre la comuna libertaria del Monte Verità, ubicada en el cantón del Tesino a principios de 1900, donde vivieron en total libertad jóvenes de todas partes del mundo –algunos, tan insignes como Isadora Duncan o Herman Hess–, en una especie de antesala de lo que fue el movimiento hippie Flower Power. Con guion de Kornelija Naraks, La fotógrafa de Monte Verità muestra la vida en esta comuna, y cómo se llegaba a ella, a través de la ficticia experiencia de una joven madre burguesa, Hanna (Maresi Riegner), que sufre continuos ataques de ansiedad sin saber qué es lo que le está pasando. Uno de los médicos que la trata, Otto Gross (Max Hubacher) la convence para que acuda al sanatorio Monte Verità, donde está convencido de que mejorará, rodeada de la naturaleza idílica de la montaña y dedicándose en cuerpo y alma a ella misma y su deseo más intenso: ser fotógrafa.

‘UN HÉROE SAMURÁI: LA LEYENDA DE HANK’

Tres directores de animación que juntan títulos tan emblemáticos como El rey león, Kung-fu Panda o Big Hero 6 son los responsables de la cinta de animación Un héroe samurái: La leyenda de Hank, una comedia animada inspirada en el clásico Sillas de montar calientes (1974), de Mel Brooks, que pone la voz a un personaje en la versión original. Se trata del ganador de un Oscar Chris Bailey, junto a Mark Koetsier y Rob Minkoff, que cuentan con la colaboración de Paul Stodolny y Rob Silvestri, sobre un guion en el que participan, además del propio Brooks, un equipo de siete guionistas. Es la historia de Hank, un sabueso que está en las últimas, y que llega a un pueblo lleno de gatos que necesitan un héroe que les defienda del maligno plan de un despiadado villano, que desea que el pueblo desaparezca del mapa. Con la ayuda de un profesor que acepta a regañadientes entrenarle, Hank asume el soñado papel de samurái y acaba defendiendo a sus enemigos naturales: los gatos.

‘MARIA CHAPDELAINE’

El quebequés Sebastien Pilote escribe y dirige este cuento rural de inmaculada fotografía helada en el que ha convertido Maria Chapdelaine, la novela escrita en 1913 por Louis Hémon que ha llegado hasta hoy tras ser reeditada un siglo entero hasta convertirse en un best-seller con decenas de millones de copias vendidas en todo el mundo. La película, una bellísima exhibición de la naturaleza más cruda en los inviernos canadienses y de sus maravillosos veranos, transcurre en 1910 y sigue a Maria Chapdelaine, una joven de 17 años, y su familia, un grupo humano tremendamente esforzado que vive para cumplir los sueños del padre, un colono que solo desea una “buena tierra”.Aunque la costumbre es talar árboles, ganando terreno al bosque, el padre ha llegado un poco lejos: su casa está tan alejada y su vida es tan esforzada que apenas se relacionan con un puñado de personas y durante un breve periodo de tiempo; aún así, Maria (Sara Monpetit) tiene tres pretendientes.