This browser does not support the video element.
"La ciberdelincuencia es ya la segunda o tercera economía del mundo, por encima del narcotráfico"
A medida que las empresas se digitalizan en esta revolución tecnológico-social que vivimos a nivel mundial, es inevitable que, de forma paralela, crezca también su exposición a las amenazas cibernéticas. Cada día son innumerables las empresas que son ciberatacadas, algunas sin ser conscientes de ello, ya que “los amigos de lo ajeno” cada vez se especializan más y sus ataques son más sofisticados para conseguir abrir brechas de seguridad que ocasionan pérdidas que pueden llegar a ser millonarias.
Relacionadas
“El 99,8% de las pymes vascas no perciben el peligro de un ciberataque, pero esta ‘lotería’ siempre toca”
Lorenzo Díaz de Apodaca, CEO de Osane Consulting, detalla en esta entrevista realizada con motivo del Día Internacional de la Seguridad Informática que actualmente la ciberdelincuencia crece a un ritmo descomunal. "Es probablemente la segunda o tercera economía del mundo, por delante incluso del narcotráfico".
El experto pide un cambio de mentalidad en Euskadi: "Estamos acostumbrados a la aspirina; cuando alguien se da cuenta que le han intervenido es cuando acude a nosotros. El cambio de paradigma sería: vamos a tratar de ser proactivos y tomar prevención en el asunto".
This browser does not support the video element.
Temas
Últimos vídeos
-
Gaztenpresa Impacto Positivo Vídeo: El templo de las mechas en Lezo
-
Vídeos La directora de la Guardia Civil asegura que "jamás, nunca" conspiró contra la UCO
-
Mundial 2026 El análisis del España- Cabo Verde: el triunfo de una táctica tecnológica
-
Vídeos Vídeo: Elixabete Etxanobe durante el acto Bizkaia.Invierte