En su pretensión por convencer a los organismos reguladores internacionales que deben aprobar la compra de Activision Blizzard, los jefes de Microsoft continúan cerrando acuerdos de licencia de sus videojuegos para otras plataformas. Tras Nintendo, Steam y GeForce Now ahora la compañía cierra un contrato para llevar los títulos de Xbox a la plataforma de transmisión Boosteroid durante 10 años. Aunque no es muy conocida a nivel mundial, el sistema de videojuegos se publicita como “el mayor proveedor global independiente de juegos en la nube” y ya está obteniendo cierta relevancia en el mercado europeo.

También se prometen los títulos de la serie Call of Duty

Según el acuerdo cerrado entre las partes, estas garantizarán que los títulos diseñados para PC sean distribuidos por la plataforma durante la próxima década. Microsoft también señala que, si se aprueba la compra de Activision Blizzard, la oferta que pone a disposición de la plataforma de streaming debería ampliarse. En ese sentido, aseguran que los títulos de ‘Call of Duty’ y de otras propiedades editoriales se integrarán en Boosteroid sin necesidad de pagos adicionales.

Algunas de las franquicias que pertenecen a Microsoft tras la compra de Activision Blizzard.

Algunas de las franquicias que pertenecen a Microsoft tras la compra de Activision Blizzard.

En un comunicado emitido por el gigante propietario de Xbox, si todo sale como está previsto, el acuerdo debería llevar Call of Duty a “más de 150 millones de jugadores adicionales”. La medida es parte de la estrategia de la compañía para convencer a reguladores como la Comisión Federal de Comercio norteamericana (FTC), la comisión de comercio europea que investiga el asunto y la CMA británica, de su intención de expandir la franquicia a otras plataformas.

En los últimos meses, Microsoft ya se ha comprometido a llevar juegos de la serie a Nintendo Switch y al sistema de streaming NVIDIA GeForce. Ambos acuerdos también se sustentan en una duración de 10 años, pero están supeditados al cierre de la adquisición. En este sentido, las acciones de la compañía parecen estar dando sus frutos y, como resultado, hay informes que indican que tanto la CMA como otros reguladores se muestran más dispuestos a aprobar la fusión. Mientras tanto, Sony continúa luchando contra el acuerdo, alegando que este será perjudicial para el mercado y que dañará la competitividad de las empresas que operan en él.

Los últimos movimientos de la guerra Sony-Microsoft

La compañía japonesa ha estado tratando de trasladar a las diferentes autoridades anti competencia, que Microsoft convertirá en exclusivos los títulos de Activision Blizzard (principalmente ‘Call of Duty’) si se aprueba el trato. Desde la casa de PlayStation sugieren que la forma más sencilla de evitar esto es bloquear por completo la adquisición u obligar a la empresa a transferir partes del negocio de Activision Blizzard a terceros, entre ellas la franquicia bélica multimillonaria.

Sin embargo, los reguladores parece que comienzan a considerar las soluciones impulsadas por los de Redmond, como el compromiso de llevar la serie a otras plataformas después de la fusión. En respuesta, desde Sony se argumenta que la implicación de cláusulas conductuales puede restringir o limitar el acceso a la franquicia porque hay "innumerables formas en que Microsoft podría retener o degradar un acceso que sería extremadamente difícil de monitorear y vigilar." Hasta el momento, un total de 16 organismos reguladores de todo el mundo investigan el impacto que podría producir el acuerdo en el mercado del ocio interactivo.

Boosteroid TV – Tráiler