Tras un prolongado periodo de desarrollo, parece que el remake de ‘System Shock’ finalmente se acerca al final de su proceso creativo. El estudio responsable del proyecto Nightdive Studios ha actualizado la información relativa al proceso de producción y promete lanzar el juego en PC a lo largo del mes de marzo, aunque no se ha compartido una fecha específica.

El lanzamiento se acerca

El desarrollador también afirma que ha aplicado la “última capa de pintura” a la estación espacial Citadel y que ya está lista para afrontar “su gran final”. Desde la empresa de entretenimiento anticipan, además, la incorporación de algunas novedades al formato como un nuevo tipo de enemigo, coleccionables, mapas, música, mecánicas, un aspecto de nueva generación con soporte DLSS y efectos de partículas para el arsenal -como en el rifle de plasma-, así como un impactante sistema de desmembramiento de enemigos. “Como saben, el desmembramiento era una gran prioridad para nosotros y todos los enemigos tienen un modelo totalmente personalizado”, afirman desde Nightdive. “Hay muchos enemigos y la cantidad de esfuerzo que hemos invertido en ellos es asombrosa.”

'System Shock'. ELSOTANOPERDIDO

Esta vez las cosas son diferentes”

El desarrollador responsable del juego también reconoce que no se ha cumplido con los plazos de lanzamiento para ‘System Shock Remake’ aunque, asegura, que esta vez “las cosas son diferentes”, en gran medida gracias a la implicación de la editorial Prime Matter. “El alcance y la escala del proyecto han evolucionado drásticamente con Prime Matter uniéndose al proyecto, y esto nos ha permitido centrarnos en las mejoras de calidad de vida, la corrección de errores y el soporte de localización: los últimos grandes pasos hacia el lanzamiento de un juego del cual estamos muy orgullosos”, declaran desde el estudio.

Un clásico inspirador

La revisión prevista inicialmente para 2020 en PC, Xbox y PlayStation, nos permitirá explorar algunos de los claustrofóbicos entornos ciberpunk de la estación espacial de la que tendremos que escapar resolviendo rompecabezas particularmente complejos y haciendo frente a las criaturas que nos crucemos por el camino. Con la intención de ofrecer la mejor experiencia posible, el estudio confirmaba hace tiempo que finalmente se ha optado por el motor Unreal Engine 4 para el desarrollo del juego, que hasta ahora se ejecutaba bajo Unity.

Lanzado originalmente en 1994 para PC, ‘System Shock’ pone al jugador en el papel de un hacker que debe sobrevivir en una estación espacial dominada por una inteligencia artificial asesina y, por el camino, a todos los mutantes humanoides creados por ella. El juego se consideró revolucionario para su época, ayudó a sentar las bases del género de simulación inmersiva y está considerado como una de las principales inspiraciones de la franquicia ‘Bioshock’.