Konami está produciendo la tercera película de la franquicia 'Silent Hill'. Con el nombre definido como 'Return to Silent Hill', la producción estará liderada por Christophe Gans, que ya dirigió la primera incursión cinematográfica inspirada en la serie de videojuegos de terror y aventura. La cinta todavía se encuentra en fase de rodaje y no tiene fecha de estreno confirmada. Cabe recordar que además de la película, la empresa de entretenimiento ha presentado todo un surtido de novedades, por ejemplo, una revitalización de 'Silent Hill 2' para PlayStation 5 y ordenador.

Silent Hill 2 - Teaser Trailer PS5

Si atendemos a las primeras impresiones del director, la película pretende aportar altas cotas de terror psicológico en la odisea que espera a James Sunderland entre la densa niebla, cuando salga en busca de su amada Mary por una ciudad abandonada y llena de monstruos. En el vídeo de presentación, el director anticipa que a pesar de regresar a Silent Hill con la intención de reencontrarse con su esposa, el protagonista se enfrentará a una verdadera pesadilla entre los sucesos que esconde la ciudad. El título también promete mezclar elementos del Mito de Morfeo, dios del sueño en la mitología griega.

El principio del camino para la franquicia 'Silent Hill' se remonta al sector de los videojuegos en 1999 con un primer título para PlayStation que logró ser todo un éxito en su momento, además de un referente en el futuro de los juegos de terror. Durante los años siguientes entregas como 'Silent Hill 2' (2001), 'Silent Hill 3' (2003), 'Silent Hill: Origins' (2007) y 'Silent Hill: Downpour' (2012) se fueron estrenando con resultados irregulares.

Ilustraciones de la película 'Return to Silent Hill'. ELSOTANOPERDIDO

Además de 'Return to Silent Hill', las historias que adoptan como centro de la maldad a la ciudad reconocible por su opaca y opresiva niebla, también llegaron a los cines en la película 'Terror on Silent Hill' de 2006, que, como se menciona anteriormente, fue dirigida por Christophe Gans. La segunda película se estrenó tan solo seis años después, 'Silent Hill: Revelation', debutó en cines en 2012 y fue dirigida por MJ Bassett.

Ahora te invitamos a echar un vistazo a las primeras secuencias de 'Return to Silent Hill', que incluye información de la nueva aventura cinematográfica de la serie, incluidos algunos detalles de producción.

Return to Silent Hill - Teaser Trailer