cuántas veces te has sentido como un malabarista intentando llegar a todo? Según un estudio de la consultora internacional Gallup, el 60% de los trabajadores sufre estrés. Los equipos directivos se sienten desbordados, absorbidos por el trabajo, pero salir de ahí no es fácil. Sergio de Miguel lo sabe bien. Lleva más de 7 años acompañando equipos directivos. Ocupaba un cargo de dirección en Eroski, un puesto de esos difíciles de abandonar. Escribió el libro El Equilibrista y eso le dio el valor para dejarlo y emprender. Buscaba trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Ha condensado sus aprendizajes en el programa “Recupera tu Equilibrio”. Ofrece herramientas para gestionar la situación de cada persona y trabajar desde la tranquilidad. En 8 sesiones grupales y 3 sesiones individuales se trabaja el cambio de mentalidad. Hoy el equilibrio es más necesario que nunca. El contexto es cada vez más estresante. Él piensa que podemos hacer muchas cosas para mejorar nuestro bienestar. Lo primero: tener claro qué es importante para ti. Nos propone pensar sobre ello. Sergio comparte diariamente sus reflexiones en Instagram (@elequilibrista_) y nos deja una recomendación: Haz lo necesario para tener presente el equilibrio en tu vida: leer, ver vídeos, conversar... Esto del equilibrio no es cosa de un día, debes trabajarlo de manera continua. Como andar en bicicleta, si dejas de pedalear te caes. Su programa invita a iniciar este camino con una pregunta ¿Cómo está tu equilibrio ahora? l