Mila Ximénez, colaboradora del programa Sálvame ha fallecido este miércoles a los 69 años como consecuencia del cáncer de pulmón que le fue detectado hace unos meses. Así lo ha adelantado la revista Lecturas de la que también era colaboradora.
La colaboradora de Sálvame, a la que le diagnosticaron cáncer hace un año y se encontraba apartada de televisión fue sedada el pasado jueves a las 11.00 de la mañana en su casa, tras despedirse de su entorno más cercano. A principios de junio, Mila Ximénez tuvo que ser ingresada en la Clínica la Luz tras complicarse su estado de salud, y en las últimas semanas ha estado acompañada por su hija Alba Santana, sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, y sus amigos más cercanos, que han estado muy pendientes de la colaboradora.
Cáncer de pulmón
Según explicó ella misma en Sálvame su oncóloga le explicó que su tumor "no estaba del todo localizado". El tumor que le habían detectado tenía ramificaciones y se había extendido a otras zonas del cuerpo: "Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar", lo que complicó el tratamiento.
Desde que le diagnosticasen el cáncer de pulmón la colaboradora se ha sometido a varios tratamientos para intentar acabar con la enfermedad.