Trump ya es el rey de los memes en la red
La llegada a la Casa Blanca del magnate ha provocado un torrente de montajes que corren como la pólvora
COMO ocurre siempre en las grandes ocasiones, y sobre todo con personalidades tan polémicos como él, la llegada al Despacho Oval de la Casa Blanca de Donald Trump ha desatado un torrente de memes en las redes sociales, que ya corren como la pólvora. Así, algunos imaginativos internautas han colocado la cara de Trump en el retrato de George Washington y, ante la regresión que temen se produzca con el nuevo presidente, han recomendado retrasar los relojes 300 años. Otros comparan a Donald Trump con una mazorca de maíz, o le han puesto directamente el bigote de Hitler, denominándole como el führer americano. En otro meme que viaja por las redes, aparece un caja de cartón en un contenedor que, por supuesto, correctamente decorada, da como resultado... Donald Trump. Hay también un montaje que en las últimas horas se está haciendo viral y es la escena de amor que mantiene con otro personaje tan singular como es el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Pero no solo Donald Trump triunfa en Internet, sino que también lo hace su esposa, Melania. La nueva primera dama de la Administración estadounidense es también protagonista en varios vídeos, gifs y fotos, que la muestran triste durante la ceremonia. Y, cómo no, las teorías conspirativas no han tardado en aparecer. Uno de los vídeos que más circulan es el de la mujer del presidente reaccionando a una mirada de su marido. Mientras él la mira, ella sonríe. Pero cuando Trump se gira, Melania reacciona con una expresión llena (aparentemente) de tristeza.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta inundación de memes. Para el comunicador mexicano Carlos Loret de Mola, la fórmula para neutralizar al presidente de EE.UU., Donald Trump, es difundir “menos memes y más periodismo. Esa es la manera en la que vamos a terminar retratando el tamaño del personaje y haciendo que muchos que lo ven con simpatía puedan detectar ciertos peligros y hasta servirle como contrapeso”, argumentó. “No podemos caer en la burla fácil, en el qué vamos a criticar de Trump. ¿Vamos a estar burlándonos de cada cosa? No, hay que tomarlo en serio”, advirtió.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Cuando internet se cae, estas app del móvil son el kit de supervivencia para seguir en contacto
-
Las tres contraseñas más usadas se descifran en un segundo
-
Xbox sube el precio de sus juegos, consolas y accesorios en el Estado
-
¿Qué significa realmente un 60% de probabilidad de lluvia? Así lo explica AEMET