BILBAO. Para utilizar la aplicación tan solo es preciso asociar la aplicación a una cuenta, y comenzar a operar con las mismas claves de la banca por internet.
Los ingresos se realizan de móvil a móvil, siempre que el remitente y el receptor estén registrados, sin necesidad de introducir claves adicionales ni realizar precargas de dinero. Sólo es necesario tener el número de teléfono del destinatario en la agenda de contactos.
Su sencillez, rapidez de uso y seguridad son algunos de los aspectos que mejor valoran los usuarios habituales de 'appatxas', que le otorgan una nota de 4,2 puntos sobre 5.
En la actualidad, el icono de 'appatxas' está presente en los teléfonos de 11.000 personas, que han realizado durante un año algo más de 23.000 pagos, hasta mover cerca de un millón de euros.
Otro de los valores añadidos de 'appatxas' es que también permite gestionar diferentes planes, tanto puntuales como periódicos. La propia herramienta se encarga de llevar el control de los pagos de los participantes, a quienes les envía los recordatorios de pago.