MADRID. El acuerdo, sellado en las oficinas centrales de Twitter en San Francisco (Estados Unidos), servirá para que la Liga BBVA alcance la máxima difusión mundial en una relación "única" entre las competiciones futbolísticas, ya que sólo la NBA dispone de un acuerdo similar.
Para Javier Tebas, este convenio permitirá a la LFP "alcanzar con mayor eficacia" uno de sus objetivos "prioritarios". "Queremos conseguir la globalización de la Liga BBVA, la mejor liga del mundo, que ahora estará en la mejor red social del mundo", indicó.
El representante de la empresa norteamericana destacó que "algunos de los jugadores de la Liga BBVA son de los usuarios con más seguidores en 'Twitter' y de los que mejor interactúan". "Les ofrecemos una audiencia absolutamente global. En cientos de países, miles de seguidores están pendientes de lo que dicen. Vamos a seguir trabajando para dar al usuario el contenido que está esperando con el espíritu global que define esta plataforma", explicó Dick Costolo.
Por su parte, Jaume Roures aseguró que siempre han "trabajado" para "llevar el fútbol a los aficionados a través de todas las ventanas posibles". "Con este acuerdo alcanzamos realmente una dimensión global. En esta época es igual de importante el qué y el cómo. Ponemos a disposición de todos los usuarios de 'Twitter' un contenido muy potente", resumió el responsable de 'Mediapro'.
Los aficionados, a través de la cuenta '@LaLiga', accederán a la información más completa que incluirá, en formatos de vídeo y de audio, las mejores jugadas, todos los goles, opiniones de los protagonistas y todo lo que ocurre antes, durante y después de cada partido.