Mejor iniciativa empresarial

Internet es una herramienta extraordinaria que pone en manos de sus usuarioscapacidades inalcanzables fuera de la red. También es una enorme ocasión de negocio quepermite llegar a los emprendedores a públicos objetivos inimaginables fuera de Internet.Pero estas posibilidades no sirven de nada sin grandes ideas que se adapten a lasoportunidades del canal, como han hecho en Buscolook, Goear, Hermeneus y Tapquo.

- Go Earwww.goear.com

- Hermeneuswww.hermeneus.es

- Buscolook www.buscolook.com

- Tapquo www.tapquo.com

Mejor blogger vasco/a

No solo es un tópico: la tradición de grandes navegantes vascos solo podía generar, en laera digital, buenos actualizadores de bitácoras. Ejemplos de blogueros y blogueras vascoshay muchos, como los navegantes. Entre ellos, algunos como Kepa Acero, AmayaAscunce, José Antonio del Moral e Iker Morán han sabido desarrollar en este medio unmodo singular de plasmar sus pensamientos.

- Amaya Ascunce www.comonoserunadramamama.com

- Kepa Acero kepaacero.com

- Iker Morán hastalosmegapixeles.com

- José Antonio del Moral gananzia.com

Twittero/a vasco/a más influyente

El éxito de Twitter descansa en el modo en el que los mensajes pueden amplificarse yllegar muy lejos en muy poco tiempo. Esta oportunidad no la han desaprovechadopolíticos o famosos de todo tipo, pero entre todo ese ruido hay quien sigue afinandomelodías y acierta con las notas del instrumento, con un discurso coherente, sensible einteresante, como Ander Herrera, Ane Irazabal, Paul Rios y Javier Vizcaíno.

- Javier Vizcaíno twitter.com/Javiviz

- Paul Ríos twitter.com/Paulrios

- Ane Irazabal twitter.com/AneIrazabal

- Ander Herrera twitter.com/anderherrera8

Mejor iniciativa de carácter social a través de Medios Digitales

Internet no es solo una oportunidad de negocio, también de influir en los pensamientosy decisiones de quienes necesitan varias fuentes para conformarse una opinión. Hayquien ha encontrado en esa necesidad una oportunidad estupenda para sensibilizar y dara conocer problemas o situaciones, como Azkue Fundazioa, Bizkaie, Forvo, y el blog LaMemoria Es El Camino.

- Forvo es.forvo.com

- Bizkaie.biz

- La memoria es el camino

- Azkue Fundazioa www.azkuefundazioa.org

`Hemendik´Street Photography en Social Media

Lo que más hacemos en Facebook es compartir fotografías, Twitter incluyó un servicio propiode edición y difusión de imágenes como novedad más relevante de 2012, las redes sociales conmás capacidad de crecimiento son ahora mismo Instagram y Pinterest, y la única red socialelegida como mejor web del año por la revista Time ha sido Flickr. Pero lo más interesante decada una de ellas es encontrar a artistas que retratan nuestro entorno excepcionalmente comoJulen Landa, Iban Muga, Juan Ignacio Pérez y Bilbao Architecture.

- Julen Landa http://www.flickr.com/photos/txanoduna

- Iban Muga www.flickr.com/photos/elegua

- Juan Ignacio Pérez instagram.com/uhandrea

- Bilbao Architecture pinterest.com/bilbaoarchitect

Mejor campaña de comunicación en medios digitales

Deia.com es la cabecera LOCAL con mayor porcentaje deUSUARIOS ÚNICOS, casi un millón, por páginas vistas,seis millones, de toda la C.A.V. Es por ello que consigueque todas las campañas publicitarias a través de deia.comfacilitan el acceso directo a 900.000 usuarios únicosmensuales, con más de 6.000.000 de páginas vistas cadames, generando el máximo impacto comunicativo. Másde 5000 anunciantes conocen la eficacia de nuestra web.Las impresiones contratadas, nuestro target , son de unagran visibilidad y sobre todo ofrecemos recursos creativosque hacen de deia.com un medio de referencia en lacomunicación publicitaria en medios digitales. Euskaltel,Cirque du Soleil, Bizkaiko Txakolina y Jata Ondo son unbuen ejemplo de ello.

- Uribe Jata Ondo www.deia.com/ocio-y-cultura/viajes

- Circo del Sol Kooza

- Euskaltel Campaña Móvil

- Bizkaiko Txakolina www.deia.com/ocio-y-cultura/bizkaiko-txakolina

Blogger revelación de deia.com

La blogosfera que hemos conseguido conformar en Deia.com es extraordinaria. Poco a poco,con gran esfuerzo, hemos logrado reunir a un grupo heterogéneo, equilibrado y variado depersonas con muchas cosas que contar, ganas de hacerlo, y un modo particular, en muchoscasos, de transmitir sentimientos y conocimiento. Correr No Es De Cobardes, El Audímetro,Ni Euskalduna y Txiki Xake son solo una pequeña muestra de ello.

- Ni Euskalduna http://blogs.deia.com/nieuskalduna

- Correr no es de cobardes http://blogs.deia.com/corrernoesdecobardes

- El Audímetro http://blogs.deia.com/elaudimetro/

- Txiki Xake http://blogs.deia.com/ajedreztxiki