Detenido por difundir en Twitter datos personales de Rosa Díez y Toni Cantó
GUADALAJARA. El detenido, según han explicado hoy los responsables de la operación, almacenaba además información personal de más de 1.500 personas relacionadas con el mundo de la política, el periodismo o el deporte.
Aunque la Guardia Civil no ha querido facilitar más nombres, sí ha difundido los de los responsables del partido de UPyD porque lo han autorizado ellos mismos y porque además fueron los que denunciaron los hechos al recibir en sus WhatsApp y en sus correos electrónicos injurias y amenazas.
De todos modos, fuentes de la investigación han señalado a Efe que entre las personas de las que el detenido tenía información privada figura también el periodista Pipi Estrada, cuyo teléfono ya había sido difundido en las redes sociales hace unos meses.
Este joven, al que se le imputan delitos de descubrimiento y revelación de secretos penados con entre uno y tres años de cárcel, intentaba camuflar el teléfono de estos políticos con frases en las que, por ejemplo, decía "634567899 de razones por las que Rosa Díez debe dimitir".
Más en Ciencia y Tecnología
-
Cuando la solidaridad apagó el odio que circula por las redes sociales
-
Descubre la misteriosa carpeta de Microsoft 11 que aconsejan no eliminar porque evita ciberataques
-
La linterna de tu teléfono que crees que no necesitas… hasta que hay un apagón
-
Nintendo Switch 2: primeras sensaciones con la nueva consola híbrida