MADRID. La red social para mayores, Post55, con la que colabora activamente la Confederacion Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha experimentado un incremento del 78 por ciento en usuarios registrados frente a los datos de hace un año, lo que indica, según la compañía, que los mayores desean formar parte del mundo digital cuando los contenidos "son de interés y los consiguen entender".

Así, el perfil tipo del usuario de esta red es el de una persona de entre 50 y 70 años, jubilado y que pasa gran parte de su tiempo conectado. De estos usuarios, la mayoría (33 por ciento) se conecta todos los días para leer mensajes recibidos, ver novedades, notificaciones y actividades propuestas, según una encuesta realizada por la red social.

Entre las preferencias dentro de la red, los usuarios otorgan importancia a las actividades convocadas en Post55, ya que les permiten y facilitan conectar con otras personas en la comunidad a las que luego conocen personalmente en actividades como tertulias, concursos o sorteos.

Por último, la encuesta afirma que la proporcion de hombres y mujeres está repartida al 50 por ciento, rompiendo la tendencia incial que presentaba una mayoría de mujeres en la red.