Naia Amondarain e Idoia Eraso amplían su contrato con LABORAL Kutxa-Euskadi hasta 2027
Las dos corredoras refuerzan el proyecto de cantera y país de la Fundación Euskadi
La guipuzcoana Naia Amondarain y la navarra Idoia Eraso seguirán corriendo en el LABORAL Kutxa-Euskadi hasta 2027, lo cual refuerza el compromiso de la Fundación Euskadi con el talento local y la proyección de sus ciclistas a largo plazo.
El equipo vasco está perfectamente representado por las dos ciclistas de casa, que continuarán su crecimiento en una estructura profesional que promueve su desarrollo en la élite global del ciclismo femenino. Ambas lucirán el maillot morado del equipo durante cinco y siete años, respectivamente, ya que se unieron a la escuadra en 2023 y 2021.
Declaraciones
“Con esta renovación voy a cumplir siete años en el equipo”, dice Eraso. “Este año ha sido muy bonito, ya que he podido debutar en el Tour de Francia; he podido conocer la verdadera dimensión del ciclismo al más alto nivel y ha sido muy ilusionante", añade. Campeona de España sub-23, ha progresado año tras año y en 2025 alcanzó el sueño de debutar en el Tour de France Femmes, tras haber disputado cuatro ediciones de La Vuelta Femenina.
Naia Amondarain, por su parte, ha vivido un proceso de recuperación ejemplar tras superar una lesión de cadera que la mantuvo fuera de competición durante todo 2023 y la mitad de 2024. "Este año, he disfrutado mucho en general, aunque como todas las temporadas hay altibajos. He encontrado mi sitio en el equipo y eso me ha dado tranquilidad y también ganas de seguir mejorando. También he intentado disfrutar de cada entrenamiento y cada competición, y creo que lo he conseguido. En ese sentido, disputar el Giro de Italia, un sueño que tenía desde pequeña, ha sido un espaldarazo para continuar trabajando", asegura.
El director deportivo del equipo, Ion Lazkano, ha valorado muy positivamente las renovaciones: “Son dos corredoras vascas, de casa, que dan pasos cada año. Así que es una gran noticia que ambas renueven por las dos próximas temporadas. Idoia lleva en la estructura casi desde el principio del proyecto y es un placer verla crecer año a año", apunta.
"El mejor ejemplo es su participación este año en el Tour. Igualmente, Naia ha debutado en una grande como el Giro. Después de la lesión que tuvo, ha dado igualmente pasos adelante, con un calendario adecuado y ajustado”, concluye Lazkano.