donostia - A día de hoy, la continuidad de la escuadra en el pelotón, con miras a 2020, no puede darse aún por garantizada, según resalta el mánager deportivo del Euskadi Murias.

Mirando a la Vuelta, ha dicho que en el pelotón ya se reconoce el nivel de su equipo. ¿Y fuera de la carretera? ¿Ocurre lo mismo?

-Lo que hemos logrado es increíble. Y pienso que, fuera de la carretera, exceptuando a una afición cuya cercanía percibimos, tendría que existir un mayor reconocimiento.

El reconocimiento que demanda permitiría continuar compitiendo en 2020.

-No, en 2020 no. Hasta 2025. Cuando hablo de largo plazo siempre lo hago de cinco años, que es lo que nos merecemos para trabajar de forma más tranquila y estable. Se hace muy difícil avanzar únicamente temporada a temporada, sobre todo cuando ves que das pasos tremendos a nivel deportivo y que estos no se plasman a nivel estructural y de proyecto.

¿Es optimista?

-Cuando a título personal te pones objetivos de proyecto y ves que los vas cumpliendo todos, sube igualmente tu listón de exigencia en cuanto a patrocinios. Ponemos unos requisitos con miras a tener esa estabilidad que buscamos. ¿Si soy optimista? Pienso sinceramente que el reconocimiento lo vamos tener. Pero hasta que los que tienen que comunicarnos algo no nos digan nada tampoco vamos a notificar nada.

En abril comunicaron oficialmente un planteamiento de fusión realizado a la Fundación Euskadi. ¿Opción descartada?

-Yo no he llevado ese tema. Me he centrado en el equipo y en la búsqueda de empresas patrocinadoras. No tengo ni noticias ni tiempo para saber cómo está el asunto. Solo me preocupa sacar esto adelante y el trabajo que estamos haciendo con la gente que, parece, nos puede apoyar.

Estamos a finales de agosto. ¿No es tarde ya para tanta incertidumbre?

-Esa es la gran pena que tengo. Pero, si finalmente podemos anunciar lo que deseo, toda la espera habrá merecido la pena. - M. Rodrigo