Al abrazo de personalidades y deportistas
El mundo del deporte y la política acompañó ayer a la fundación
bilbao - La puesta en largo de la Fundación Euskadi, que se presentó ayer en sociedad, reunió a una nutrida representación de políticos, responsables de las marcas deportivas -Orbea y Etxeondo- que acompañarán al equipo en su regreso al pelotón profesional, así como exciclistas y deportistas de distintas modalidades. Juan Mari Aburto y Gorka Urtaran, alcaldes de Bilbao y Gasteiz, respectivamente; Joseba Egibar, presidente del GBB; Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno vasco; o Denis Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa no perdieron detalle del acto.
Jon Fernández, gerente de Orbea, y Paco Rodrigo, fundador de Etxeondo, dieron color a una presentación que tuvo su cuota de humor gracias al célebre Javi Sancho y en la que tampoco pasaron por alto Miguel Madariaga y Alberto Pradera, responsables de la puesta en largo de la Fundación allá por el lejano 1993.
Jorge Azanza, director deportivo del equipo, estuvo siempre muy pendiente de sus pupilos y se rodeó de amigos, excompañeros y ciclistas, algunos de ellos ya retirados, como Haimar Zubeldia, Roberto Laiseka, Egoi Martínez, Iker Camaño, David López, Aitor Galdós o Marino Lejarreta, entre otros. Asimismo, Javier Guillén, director de la Vuelta a España, y José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, acompañaron a la escuadra vasca en su puesta en largo. Además, el futbolista de la Real Asier Illarramendi, el alpinista Alberto Iñurrategi y el capitán del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, también se dieron cita en Azkuna Zentroa.