Contador, sometido a pruebas médicas que determinarán si sigue en carrera tras la preocupante caída
La imprudencia de un espectador que trataba de hacer una foto en la recta de llegada, causante de la caída que afectó a Contador
BARCELONA. "Estamos evaluando la naturaleza de las lesiones de Alberto con el doctor del equipo. De momento está siendo tratado con hielo como precaución. Necesitaremos ver su estado y condición el viernes por la mañana", aseguró Feltrin en declaraciones facilitadas por el Giro de Italia.
Contador se vio involucrado en una caída masiva producida este jueves a escasos 200 metros de la meta en Castiglione della Pescaia, tras una etapa de 183 kilómetros con inicio en Montecatini Terme. Pese a que entró en la línea de meta por su propio pie, sorprendió verle muy dolido en la ceremonia del podio.
El de Pinto no pudo ni vestirse la 'maglia rosa', con el brazo izquierdo inmóvil y tieso, rechazó abrir la botella de champán que abrió con gusto el miércoles al ponerse líder y, pese a estar atento con las azafatas, apenas pudo festejar el seguir líder y pidió que no le tocaran.
Además, llevaba hielo en ambas rodillas, algo confirmado a posterior por Feltrin. Contador, evaluado por el médico del Tinkoff Saxo, y sometido a pruebas médicas y radiografías, podría tener afectado su hombro izquierdo si bien todavía no hay parte médico. De todos modos, según su manager general, será su evolución la que marque si puede seguir defendiendo esa 'maglia rosa'.