BILBAO. Cuatro de esos corredores se han lesionado en una caída durante el sprint final en la cola del pelotón cabecero, Sergio Pardilla (Caja Rural), el estadounidense Peter Stetina (BCM), el francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Adam Yates (Orica GreenEdge). El quinto, el francés Pierre-He Lecuisinier (FDJ), se cayó en el kilómetro 93.

Todos ellos parecen muy afectados y es más que improbable que puedan continuar en carrera.

Pardilla ha sufrido "un traumatismo craneoencefálico (TCE), hemoptisis (expectorar sangre) y una fractura en la muñeca izquierda", y, "tras recibir atención médica y estabilización 'in situ'", ha sido "derivado en ambulancia medicalizada de la DYA al hospital de Cruces".

A Stetina se le ha diagnosticado "una fractura de la rótula izquierda y la meseta tibial", además de "varias fracturas costales", debido a lo cual ha sido "enviado en ambulancia de la DYA al Hospital de Basurto".

Yates y Edet han sido trasladados "al hospital de Basurto para realización de estudios complementarios" después de detectárseles "una fractura en el dedo mayor de la mano derecha", en el caso de Yates, y "una fractura en el extremo distal de la clavícula izquierda y una fractura costal", en el de Edet.

Lecuisinier ha sido "trasladado en una ambulancia de la DYA al Hospital de Basurto", donde se le ha diagnosticado una fractura de olécranon (la cabeza del antebrazo) izquierdo".

Sobre la caída cercana a la meta en el sprint final, unos de los implicados en ella, el alavés Mikel Landa (Astana), ha dicho: "los corredores que estaban por delante de mí golpearon una señal de tráfico y me caí. Viéndoles a ellos puedo decir que tuve suerte".

También han sido atendidos por los servicios médicos durante la etapa Bertjan Lindeman (Lotto NL-Jumbo), José Serpa y Diego Ulissi (Lampre-Merida), Dumoulin y Caleb Fairly (Giant-Alpencin) también se iban al suelo durante la etapa.