Síguenos en redes sociales:

La reválida de la parís-niza

beñat intxausti y ion izagirre intentarán confirmar desde hoy su buen momento de forma en la segunda prueba del world tour de la temporada

La reválida de la parís-nizaFoto: Afp

bilbao - Beñat Intxausti y Ion Izagirre llevarán los galones del Movistar en la 73 edición de la París Niza, que arranca hoy, segunda prueba del World Tour a la que faltarán las principales figuras del pelotón, que acudirán con Alberto Contador al frente a la Tirreno Adriático. Para la llamada Carrera del sol, tanto Intxausti, tercero en la reciente Vuelta a Andalucía, como Ion Izagirre, campeón de España, darán cobertura a las posibilidades de la escuadra telefónica ante rivales como el colombiano Carlos Betancurt (Ag2r), que defiende título, el australiano Richie Porte (Sky), el escalador polaco Rafal Majka (Tinkoff) o el británico Sir Bradley Wiggins (Sky).

Movistar completa el grupo con Imanol Erviti, Rubén Fernández, Dayer Quintana, Eros Capecchi, Gorka Izagirre y el cuarto clasificado de 2014, el murciano José Joaquín Rojas. Para la lucha de las victorias al esprint figuran hombres rápidos como el noruego Alexander Kristoff (Katusha), con cuatro triunfos en lo que va de año, el alemán John Degenkolb (Giant), con una etapa anotada en Dubai y el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), con su casillero por estrenar.

La segunda carrera del circuito mundial arrancará esta tarde con un prólogo contrarreloj individual de 6,7 kilómetros de distancia y se cerrará el próximo domingo con una cronoescalada de 9,6 kilómetros al clásico Col’Eze desde Niza. Una etapa que será decisiva.

Entre crono y crono se incluyen seis etapas en línea, entre ellas interesante la cuarta con final en la Croix de Chabouret, un primera categoría. En total habrá 24 cotas puntuables para la montaña sobre un total de 1.137 kilómetros. Participarán los 17 equipos del UCI World Tour más los profesionales franceses Cofidis, Europcar y Bretagne.

Strade Bianche El checo Zdenek Stybar, por su parte, consiguió ayer la victoria en la novena edición de la clásica italiana Strade Bianche, disputada sobre un recorrido de 200 kilómetros entre San Gimignano y Siena, en la que Alejandro Valverde repitió el tercer puesto de 2014. Valverde llegó a los últimos kilómetros en un trío de fugados junto con el checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick-Step) y el belga Greg Van Avermaet (BMC), pero cedió frente a sus compañeros en la rampa de ascenso que conducía a la meta. Venció Stybar, seguido, a dos segundos, de Van Avermaert y de Valverde, que entró 22 segundos después. La carrera, creada en 2007, se ha convertido ya en una de las clásicas más espectaculares de la temporada. - Efe