Saint-Lary-Soulan - Después de un año fuera del World Tour y el Tour, claro está, debido a la desaparición de Euskaltel-Euskadi, cuya relación se remontaba al mismo nacimiento del equipo, allá por 1994, Orbea desea volver a la carrera francesa. La empresa vasca es consciente de que la ronda gala es un escaparate inmejorable para lucir sus bicicletas en todo el mundo, sobre todo una en especial: la Orca, su estandarte.

Para ello, se ligará al Cofidis francés, una estructura continental profesional que, sin embargo, tiene asegurada su presencia tanto en el Tour como en la Vuelta a España. De esta forma, el fabricante vasco de bicicletas sustituirá a Look, la legendaria marca francesa que llevaba años ligada al conjunto en el que corre el vizcaino Egoitz García.

segunda etapa de majka Rafal Majka, vencedor de la segunda etapa pirenaica, dijo que en principio su intención no era buscar la victoria, sino vigilar a Purito en la disputa del maillot de la montaña. “He tenido que atacar hasta tres veces para soltarle. Después alcancé a Visconti y me sentí muy bien en los últimos cinco kilómetros”, afirmó el polaco. - A. Laiseka