Contador: "Para nada ha sido un día de transición, ha sido de mucho desgaste"
BILBAO. Ha sido una etapa de mucho desgaste porque los corredores que componían la escapada eran de mucha potencia. Sabíamos que no podíamos dejarles coger tiempo y les hemos tenido siempre a tres minutos máximo. El equipo ha estado excepcional y estoy muy contento, pero para nada ha sido un día de transición, ha sido un día de mucho desgaste", ha dicho el líder del Tinkoff-Saxo.
Contador ha confesado que "sí esperaba" que su principal rival, Alejandro Valverde, "se moviera" en el repecho de Venta Berruet, por el que han pasado dos veces en el tramo final de la etapa con final en Dantxarinea.
"Esperaba que hubiera algún movimiento porque cuando hemos pasado la primera vez he visto que había repechos que te daban la oportunidad de atacar. Y, si yo hubiera estado en la situación contraria, seguramente también habría atacado", ha desvelado.
El líder la carrera, no obstante, se ha congratulado de que "por suerte, las piernas (le) han respondido bien" y ha "salvado bien el día". "He estado muy atento y eso me ha ayudado bastante", ha dicho.
Un día después de su victoria en Ordizia en la primera etapa, Contador ha hecho "una doble lectura" de los 14 segundos de ventaja que logró sobre Valverde en la meta de Ordizia: "es poco para lo que queda de Vuelta, pero es mucho para haberlo conseguido en un día".
De todos modos, tiene claro que "esto no ha hecho más que empezar, que queda prácticamente toda la Vuelta y que habrá que ir día a día" en la carrera.
El ciclista madrileño ha hecho un encendido elogio de su equipo, un Tinkoff-Saxo que considera que hoy "ha hecho un trabajo extraordinario". "Tengo plena confianza en todos ellos y estoy muy contento porque el ambiente es excepcional. Todos nos llevamos muy bien y eso siempre ayuda", ha valorado.
Contador espera que la etapa de mañana, una jornada en principio de transición y en la que se espera un sprint en Gasteiz, "sea lo más tranquila posible", su equipo "se desgaste también lo menos posible" y no tenga incidencia el viento, si es que aparece.
"Es la única etapa en la que el viento podría jugar un papel importante, pero a mí me gustaría un día tranquilo, tranquilo y que se llegue al sprint suavemente", ha adelantado.