bilbao. André Greipel tiene algo especial con Australia. El velocista alemán no olvida nunca arracar el calendario en buena forma para arañarle al año cuanto antes las primeras victorias. El domingo ya se impuso sin muchas complicaciones en el criterium de Adelaida que, tradicionalmente hace las veces de prólogo del Tour Down Under, y ayer mismo ganó con la misma autoridad la primera etapa de la vuelta australiana.
El Gorila de Rostock, como se conoce a Greipel, superó sin mucho esfuerzo al francés Arnaud Demare y al local Mark Renshaw en un sprint que el Lotto Belisol construyó en el último tramo de la carrera. Los compañeros del alemán diluyeron la escapada del galo Jérome Pineau, que había rodado en solitario durante 25 kilómetros y que había contado con más de un minuto de ventaja.
Con esta victoria. André Greipel se enfunda el maillot de líder y da el primer paso para conseguir el que sería su tercer Tour Down Under.
modolo gana en argentina El italiano Sacha Modolo se impuso ayer en la segunda etapa del Tour de San Luis. El corredor del equipo Bardiani se impuso en la recta final de Terrazas del Portezuelo, que escondía una pequeña pendiente en los metros finales.
Modolo suma la primera victoria del año para el conjunto italiano y se la quita a los favoritos Peter Sagan y Mark Cavendish, a quien le arrebata el liderato. Hoy se disputa la primera etapa con final en alto, en el Mirador Potrero de los Funes.