bilbao. Como se esperaba, Unai Iparragirre firmó el primer gran éxito de la temporada para el equipo de pista guipuzcoano Jira Bira Track ARN-Slece al imponerse en el Gipuzkoa Saria tras la última prueba disputada ayer en Anoeta, en la que su compañero Genís Soriano, catalán, accedió a la tercera plaza tras una accidentada jornada en la que acabó corriendo con la bicicleta de un juvenil y amarrando las zapatillas al pedal con cinta aislante.
Horas antes, el sábado, el conjunto había presentado oficialmente en el hotel Zarautz la plantilla que defenderá su maillot esta temporada. La componen cinco ciclistas: el propio Iparragirre, el zarauztarra Igor Aranguren, los catalanes Genís Soriano y Cristian Astals y el junior asturiano Pablo Sánchez. Paralelamente, el equipo guipuzcoano realiza con cadetes y junior de la zona de Zarautz y Zumaia un trabajo de cantera que va dando frutos, pues acuden asiduamente al anillo de Anoeta los zarauztarras Xabier Gorrotxategi, Alberto Agirre, Jokin Aranburu, y Aratz Olaizola, los zumaiarras Aitor Olaziregi, Gorka Etxabe y Haritz Eizagirre y el azpeitiarra Asier Iparragirre.
El próximo reto es la Copa de España, si finalmente se celebra, y el Campeonato Estatal. Ismael Etxarri y Fernando Olloquiegi, directores del equipo, también tienen previsto acudir a Burdeos el 29 de enero e Iparragirre disputará el mismo día la Americana haciendo pareja con Asier Maeztu y defendiendo el maillot de la selección guipuzcoana de pista en Mallorca.
En Pekín, Unai Elorriaga e Iban Leanizbarrutia (Cespa-Euskadi) terminaron décimos la prueba de Madison de la Copa del Mundo en la que Montaner y Torres se alzaron con el bronce. El navarro Juan Peralta fue cuarto en velocidad.