bilbao. El dopaje parece perseguir de manera incesante al mundo del ciclismo. Los últimos dos casos han sido los del italiano Danilo Andreancci, del equipo D'Angelo & Antenucci-Nippo, y el de Alex Rasmussen, aficionado del HTC, que han sido suspendidos.

Andreancci dio positivo por Eritropoietina (EPO) en un control realizado el pasado agosto durante el Trofeo della Val di Non, según informó el Comité Olímpico Italiano (CONI) en un comunicado, lo que ha provocado que su equipo decidiera su suspensión de manera inmediata.

Distinto es el caso de Alex Rasmussen -triple campeón del mundo de ciclismo en pista-, danés del HTC de 27 años, que ha sido despedido por su actual equipo debido a tres ausencias en los controles antidopaje, dos de ellos en 2010 y uno esta temporada.

La normativa de la UCI prohíbe ausentarse en tres ocasiones de las pruebas, por lo que tras incumplir dicho reglamento, el equipo HTC decidió informar de lo sucedido a la Federación Danesa, la cual suspendió al corredor, caracterizado por ser un hombre rápido y cuyo futuro, tras la desaparición del HTC, estaba ligado al Garmin Cervélo de Jonathan Vaughters.