BILBAO. El Euskaltel-Euskadi ha contratado al canterano Pello Bilbao, el corredor que ascendió del Orbea para cubrir la baja del lesionado Koldo Fernández de Larrea, por dos temporadas, prorrogables a dos más en función de que el equipo naranja cuente con patrocinadores a partir de 2012.

Según ha informado el Euskaltel-Euskadi, la firma del contrato entre ambas partes se ha llevado a cabo hoy en la sede deportiva del equipo vasco, el Aula Pedagógica que la Fundación Ciclista Euskadi tiene en la localidad vizcaína de Derio.

Pello Bilbao (Gernika, 1990) ha firmado para dos años, prorrogables a dos más en caso de que el Euskaltel-Euskadi se mantenga en el pelotón, ya que la escuadra naranja solo tiene asegurada la continuidad de los patrocinios hasta 2012.

El corredor vizcaino es, tras el alavés Mikel Landa, el segundo ciclista que llega al Euskaltel-Euskadi tras haber recorrido todo el proceso de cantera del equipo: ser becado por la Fundación Ciclista Euskadi en la categoría de júnior, vestir posteriormente el maillot de Naturgas Energía, ascender al Orbea Continental y finalmente hacerse con un hueco en el equipo que milita en la máxima división mundial.