El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han registrado cuatro nuevos casos de coronavirus tras seis días sin registros, mientras que han sido localizados 74 positivos importados, lo que supone un global de 427.

De los cuatro casos registrados, uno de ellos ha sido en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia. Por otro lado, las autoridades han comunicado siete muertes, todas ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, y 35 nuevos casos sospechosos en la parte continental de China.

De los casos importados, el Ministerio de Salud ha informado de que 31 se han producido en Pekín, 14 en Guangdong, nueve en Shanghaiy, cinco en Fujian, cuatro en Tianjin, tres en Jiangsu, así como dos en Zhejiang y Sichuan. Por último, Shanxi, Liaoning, Shandong y Chongqing han registrado un caso cada una.

Un total de 456 pacientes han sido dados de alta durante el lunes, lo que supone un global de 73.159. Al mismo tiempo, se han registrado un total de 81.171 casos confirmados y 3.277 muertes a causa de coronavirus en China.

El número de casos graves ha disminuido en 176, hasta los 1.573. Las autoridades chinas han añadido que todavía se sospechaba que 132 personas están infectadas, mientras que 4.735 pacientes aún están siendo atendidos en hospitales de todo el país.

Además, las autoridades sanitarias chinas han confirmado 356 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 25 en Macao. En total, 101 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus en Hong Kong, mientras que en Macao se mantienen en diez.