El Ministerio de Salud de China ha informado este lunes de que no se han registrado nuevos casos de coronavirus a nivel local, lo que supone el quinto día sin episodios confirmados para la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia.

No obstante, las autoridades han registrado 39 casos importados del extranjero, por lo que ascienden a 353, así como nueve muertes, todas ellas en Wuhan.

De los casos importados confirmados en China, el Ministerio de Salud ha informado de que 10 se han producido en Shanghái y otros 10 en Pekín, seis en Guangdong y en Fujian, así como dos en Shandong y Gansu, respectivamente. Por último, se ha registrado un caso en Zhejiang, Henan y Chongqing.

Un total de 459 pacientes han sido dados de alta durante el domingo, lo que supone un global de 72.703. Al mismo tiempo, se han registrado un total de 81.093 casos confirmados y 3.270 muertes a causa de coronavirus en China.

Por su parte, el balance que han elaborado este lunes las autoridades de Hubei cifran en 67.800 el total de casos confirmados en la provincia, de los cuales 50.005 se ubican en la ciudad de Wuhan.

El Gobierno de Hubei también ha informado de que 447 pacientes han obtenido el domingo el alta médica tras recuperarse. Por otro lado, entre los 4.593 pacientes tratados, 1.343 todavía están en estado grave y otros 371 en situación crítica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.