10 euros por ver un partido de fútbol: la iniciativa de un bar que ha incendiado la redes
El cartel se ha viralizado y ha abierto el debate sobre hasta dónde puede llegar un local para repercutir el coste de las retransmisiones
La idea ha corrido como la pólvora en redes sociales y no precisamente por aplausos. Un bar se ha hecho viral tras colocar un cartel en el que anuncia que, “por motivos de los elevados costes de la transmisión” de los partidos, empezará a cobrar 10 euros por silla a quienes quieran ver el fútbol en el local. Es decir, un pago fijo solo por sentarse a seguir el partido, y después, la consumición va aparte. La medida se difundió a través de la cuenta de X @soycamarero y ha sido objeto de muchas críticas. En el bar detallan también el “descuento” si los clientes se agrupan en mesas: una de cuatro personas pagaría 30 euros, una de seis 45 y una de nueve 60, con un coste por cabeza que bajaría hasta 6,66 euros en la mesa más grande.
Relacionadas
La tarifa por ver el partido, el punto que ha incendiado los comentarios
Lo que más ha molestado a muchos usuarios no es tanto que el local intente cubrir gastos, sino el la forma de hacerlo: cobrar una especie de “entrada” solo por ver el partido y sentarse. En los comentarios que ha generado el caso, se repite la misma idea: “Que me sale mejor contratar el fútbol en TV en casa, cocinar yo mismo e invitar a los amigos”. Otros han hecho números y han mostrado su opinión: “Con 30 personas salen 1200€ al mes. Sí que han subido la cuota, ¿no?”.
También aparecen reacciones que invitan a un boicot directo: “Pues un bar menos a donde ir”. “Entiendo la subida de precios, a todos nos sube todo, pero ahí van a cobrar por sentarse (¿legal?) y a mayores seguramente que la bebida no está a un precio razonable”. La conclusión de los comentarios va en una dirección clara: “fútbol pirata en casa, bebidas y picoteo del súper. Listo”. El post tiene ya más de 2.000 'likes' y casi 800 respuestas.
Temas
Más en Buzz On
-
Así fue la salvaje entrada de un futbolista que ha provocado que lo sancionen de por vida
-
Por qué 157 millones de personas han visto el vídeo de esta chimenea en YouTube
-
La rechazan para trabajar como camarera porque "los españoles son vagos"
-
Aparece paseando a una cabra con pañales por un centro comercial de Sevilla
