La pelea a escobazos de balcón a balcón entre dos vecinos que se ha vuelto viral
Los dos hombres se golpean con todo tipo de objetos entre gritos a la vista del vecindario
Las discusiones entre vecinos están a la orden del día y se pueden deber a muchísimos motivos: ruidos, suciedad, comportamientos incívicos, rotura de elementos comunes, malos olores, un roce a otro coche en el parking y mil razones más. Problemas que se suelen acabar resolviendo en juntas más o menos tensas o directamente denunciando los comportamientos a las autoridades.
Relacionadas
Una pelea por el wifi acaba con tres compañeros de piso heridos: un dedo amputado, un hachazo en la cabeza y dos detenidos
Pero no siempre se resuelven esos incidentes de forma pacífica: a veces comienza una discusión que termina con los implicados llegando a las manos, e incluso en ocasiones con resultado trágico.
Vídeo viral
No ha terminado en desgracia (que sepamos) lo sucedido en un bloque de pisos de alguna ciudad no identificada, pero el vídeo del enfrentamiento entre dos vecinos se ha vuelto viral en X al ser compartido por la popular cuenta Líos de Vecinos.
En la grabación, realizada por un inquilino del piso inmediatamente superior, se ve y se escucha a dos hombres discutiendo y agradiéndose desde dos balcones pertenecientes a dos viviendas contiguas. Según algunos de los usuarios que han comentado el post, podrían estar hablando (más bien gritando) en polaco o en búlgaro.
El vídeo de la pelea multitudinaria en un gimnasio de Reus por la cola en las máquinas
Las imágenes son de lo más surrealista. Los hombres, uno de ellos sin camiseta, se pelean y golpean por algún razón desconcida con todo lo que tienen a mano. Uno ataca con una escoba que ante la fuerza de los impactos ya tiene el palo doblado por la mitad y el otro responde lanzándole objetos contundentes difíciles de identificar.
La bronca debió de durar bastante, porque incluso hay un corte en el vídeo y prosigue con un cambio de objetos: el que portaba la escoba ahora lleva un recogedor también con palo, y el otro parece que se ha hecho con los restos de la escoba de su vecino, ya con medio palo, y lo ataca con ella.
No se sabe cómo acabó la pelea de balcón ni cómo será la convivencia a partir de ese momento, pero el vídeo se ha hecho muy popular, con casi 50.000 visualizaciones en apenas un día. “Podrían salir al pasillo a pelearse, quizá es más fácil y hay más sitio para que los vecinos puedan verlos”, propone un usuario en los comentarios. “Hay que comprar escobas con mango telescópico. Que esas no llegan a todos los recodos”, dice otra.
“Los encuentros en el ascensor van a tener más tensión que un submarino nuclear”, afirma un usuario de X. “Se pelean por limpiar la escalera”, ironiza otro. “Son como esos perros que se retan con una verja de por medio. ¿Por qué no salir al descansillo a partirse la jeta?”, reflexiona otro.