Síguenos en redes sociales:

Un presentador de la televisión gallega desaparece así en pleno informativo

Aprovechando el cumpleaños de David Copperfield, realizó un truco de magia a sus espectadores

Un presentador de la televisión gallega desaparece así en pleno informativoTelevisión de Galicia

Losinformativos de televisión siguen siendo los espacios más serios de las cadenas, pero ya hace tiempo que especialmente en algunos de ellos hay un intento por dotarlos de un aire más desenfadado, menos rígido y solemne, para que resulten más cercanos al espectador. Sobre todo los fines de semana, cuando la información suele ser menos densa y trascendente y gran parte de la población está en sus días de descanso. Así, el humor se ha colado en parejas como la que forman en Antena 3 Matías Prats y Mónica Carrillo y la que duró muy poco e integraron con una enorme complicidad David Cantero y María Casado en Telecinco.

Magia en el informativo

También a veces se aprovechan de las posibilidades que ofrece la tecnología para atrapar al espectador. O incluso para gastarle una broma o realizarle un truco de magia. Es lo que hizo este martes Pablo Muñoz, presentador del informativo nocturno (Telexornal) de la Televisión de Galicia.

Despedía el programa conmemorando el 69º cumpleaños de David Copperfield, quizá el ilusionista más famoso del mundo, y aprovechó para hacer magia empleando un truco visual que introdujo a los espectadores para que estuvieran atentos a lo que iba a suceder.

“Hoy cumple años David Copperfield, el mítico mago. Un tipo que arrasó en los 80 y 90 con trucos como este de la sierra, planteado como una huida que no salía bien y terminaba partido por la mitad. También tuvo mucho éxito cuando hizo desaparecer la Estatua de la Libertad en Nueva York”, explicaba Muñoz (en gallego) antes de anunciar lo que venía.

Homenaje a Copperfield

“Y nosotros vamos a cerrar con un homenaje a Copperfield”, proseguía, pidiendo la ayuda de una compañera técnica para que se pusiera bajo una sábana negra que la cubría entera. “Ana, ¿estás preparada?”, le preguntaba el presentador antes de dejar caer la sábana y ver que su compañera había desaparecido.

No se iba a acabar ahí la magia. “Y nosotros también tenemos que marchar. Feliz noche, hasta mañana”, se despedía Muñoz, un instante antes de realizar un chasquido de dedos y desaparecer también él dejando un mínimo rastro de humo.

Un sencillo truco con la tecnología audiovisual que hay hoy en día en las cadenas de televisión pero que supuso una divertida forma de despedir un informativo aprovechando que la última noticia era de contenido ligero, referida a un mago, y que el presentador ya no debía aparecer más en pantalla.